Mercados

Bolsas de Asia cierra en rojo; Shanghái cae 0.9%

Las expectativas de que la Fed se prepara para elevar las tasas de interés en septiembre han presionado a la baja a las bolsas de Asia. La bolsa de Shanghái acumula cinco bajas en las últimas 6 jornadas.
Redacción
06 agosto 2015 7:28 Última actualización 06 agosto 2015 7:34
Índice Shanghai Composite

El Índice Shanghai Composite se mantiene en rojo.

Las bolsas de Asia culminaron el jueves con registros negativos, con excepción de Tokio, en medio de mayores expectativas de un aumento de las tasas de interés en Estados Unidos en septiembre.

El índice compuesto de Shanghái perdió 0.89 por ciento a tres mil 661.54 unidades, luego de que el regulador bancario de China estimó que las deudas incobrables de los bancos habían subido un 35.7 por ciento respecto al año anterior a 1.8 billones de yuanes (289.920 millones de dólares) a finales de junio.

El índice se ha desplomado 29.13 por ciento desde su máximo del año, de cinco mil 166 puntos, establecido el 12 de junio.

El índice surcoreano KOSPI cayó un 3.1 por ciento, mientras que el principal índice de Australia perdió un 1.2 por ciento.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio, el único mercado asiático en terreno positivo, subió un 0.24 por ciento a 20 mil 664.44 unidades, cerca de su mejor nivel desde el 21 de julio.

El miércoles, la mayoría de las acciones de Wall Street cerró al alza, gracias a datos que mostraron que el crecimiento del sector servicios de Estados Unidos subió en julio a un máximo en una década, y por unos resultados corporativos sólidos en Europa.

Los datos apoyaron las expectativas de que la Reserva Federal subirá las tasas de interés en septiembre, compensando unas cifras débiles reportadas el miércoles de contrataciones privadas en Estados Unidos para julio.

El presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart también dijo que tendría que ocurrir un "deterioro significativo" en la economía de Estados Unidos para que no apoye una subida de las tasas de interés en septiembre.