Bolsas de Asia celebran tregua comercial EU-China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de Asia celebran tregua comercial EU-China

COMPARTIR

···

Bolsas de Asia celebran tregua comercial EU-China

El mercado de Tokio cerró en niveles máximos desde febrero después que las dos principales economías del mundo anunciaron que detendrán la imposición recíproca de aranceles.

Redacción
21/05/2018

TOKIO.- Los mercados accionarios en Asia concluyeron la jornada de este lunes con ganancias después que el avance del dólar contra el yen apoyara los papeles de algunos exportadores, aunque el avance fue limitado por la caída en el sector financiero.

Asimismo, el optimismo predominó en la sesión ante la tregua comercial entre Estados y China, luego de que las dos principales economías del mundo anunciaron que detendrán la imposición recíproca de aranceles, dejando atrás la incipiente guerra comercial.

Ambas partes anunciaron el fin de semana que Beijing se comprometió a adquirir mercancías y servicios estadounidenses por valor de 200 mil millones de dólares y reducir así el desequilibrio en la balanza comercial del que Washington se queja.

El índice Nikkei subió 0.3 por ciento a 23 mil 002.37 puntos, su nivel más alto desde principios de febrero, luego que el dólar se apreció 0.5 por ciento a 111.245 yenes, un nuevo máximo de cuatro meses.

El referente japonés alcanzó este lunes las 23 mil unidades y mantuvo ese nivel durante gran parte del día luego de que el fin de semana las dos principales economías del mundo acordaron que China reduciría su enorme superávit comercial con los Estados Unidos.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) perdió 1.50 puntos y se ubicó en mil 813.75 unidades, con un volumen de operaciones de apenas 1.290 millones de acciones, el más bajo desde comienzos de abril. En tanto que la Segunda Sección ganó 13.15 puntos y se colocó en siete mil 307.71 unidades.

En Shanghái, los principales indicadores chinos cerraron en alza, en donde el Shanghai Composite Index avanzó 0.64 por ciento, para cerrar en tres mil 213.84 unidades, mientras el Shenzhen Component Index subió 0.87 por ciento, para ubicarse en 10 mil 765.35 enteros.

En Hong Kong, el índice Hang Seng subió 0.60 por ciento, hasta las 31 mil 234.35 unidades, mientras que el índice ganó 0.53 por ciento, en las 3 mil 547.93 unidades y el Kospi de Seúl avanzó 0.2 por ciento, para colocarse en las 2 mil 465.57 unidades.

Con información de Reuters y Notimex.