Bolsas de Asia caen por tercera jornada; Nikkei cerrado por un feriado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de Asia caen por tercera jornada; Nikkei cerrado por un feriado

COMPARTIR

···

Bolsas de Asia caen por tercera jornada; Nikkei cerrado por un feriado

La bolsa de Shanghái subió a contracorriente del resto de las plazas de Asia impulsadas por las acciones de las firmas tecnológicas y las conversaciones entre Beijing y EU.

Redacción
03/05/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SHANGHÁI..- Con la bolsa de Tokio cerrada por un feriado nacional, las pérdidas dominaron entre los mercados accionarios en Asia, en medio de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China que inició este jueves, mientras los inversores analizan las medidas de la Reserva Federal.

Las acciones asiáticas cayeron por tercer día consecutivo, luego de que la Reserva Federal mantuvo las tasas de interés estables e indicó que permitiría que la inflación alcance su objetivo, sin mostrar ninguna intención de salir de un ajuste gradual.

En este contexto, las acciones chinas mostraron una tendencia alcista impulsadas por un alza durante la tarde de los papeles de firmas tecnológicas, en medio de la anticipación por el arribo de una delegación estadounidense a Beijing para sostener charlas cruciales sobre aranceles comerciales y otros asuntos.

El índice de acciones chinas favoritas CSI300 avanzó 0.8 por ciento a 3 mil 793 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó 0.7 por ciento a 3 mil 100.86 puntos.

En el referencial de títulos preferentes, el segmento de finanzas sumó 0.48 por ciento, el sector de bienes de consumo subió 1.24 por ciento y el subíndice de inmobiliarias cayó 0.25 por ciento.

Es poco probable que las conversaciones lleven a un acuerdo para modificar fundamentalmente las políticas económicas de China, aunque en el corto plazo se podrían tomar medidas que aplacen la intención de Estados Unidos de imponer aranceles por unos 50 mil millones de dólares en exportaciones chinas.

Por el contrario, el mercado de Hong Kong lideró las pérdidas de la sesión con el 1.16 por ciento, para terminar en las 30 mil 367.24 unidades en su índice Hang Seng.

En tanto que el Straits Times de la bolsa de Singapur cayó 1.31 por ciento, para colocarse en las 3 mil 567.84 unidades, mientras que en Seúl, el índice Kospi perdió 0.71 por ciento, hasta las 2 mil 487.25 unidades.

Por el contrario, en índice Shanghai Composite terminó en alza de 0.64 por ciento, a 3 mil 100.86 unidades.

Las acciones financieras, tecnológicas y de telecomunicaciones lideraron las pérdidas en la sesión, mientras que un indicador de los productores de materiales avanzó a medida que el petróleo y los metales subieron.

En la sesión también prevalecieron las preocupaciones de una guerra comercial entre las dos potencias económicas continúa, señaló Kenny Wen, estratega de Everbright Sun Hung Kai, quien reveló que China tenía "una capacidad mucho mayor para soportar" los efectos de medidas punitivas que Estados Unidos

Si bien China ha anunciado movimientos de golpe por golpe, también ha dado a conocer una serie de medidas para apaciguar a la Casa Blanca, pero todavía hay preocupaciones de que las dos partes puedan caer en una guerra comercial potencialmente dañina.

El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, y el representante comercial, Robert Lighthizer, se encuentran entre los funcionarios estadounidenses que participan en la reunión.

Las conversaciones están teniendo lugar después de que el presidente Donald Trump propusiera aranceles sobre China y de que el gigante asiático respondiera.

El sentimiento negativo se profundizó con las declaraciones de la administración Trump sobre la decisión del ejecutivo de restringir la capacidad de algunas compañías chinas para vender equipos de telecomunicaciones en Estados Unidos.

En el mercado de divisas, el yen japonés se negoció en 109.65 frente al dólar, debilitándose desde un nivel anterior de 109.91.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg