Bolsas de Asia caen al renovarse las tensiones comerciales EU-China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de Asia caen al renovarse las tensiones comerciales EU-China

COMPARTIR

···

Bolsas de Asia caen al renovarse las tensiones comerciales EU-China

La incertidumbre retorno al mercado después de que las declaraciones del mandatario Donald Trump reavivaran el temor a una disputa comercial, lo que lastró al sector del acero y del transporte.

Redacción
23/05/2018

TOKIO.- Los mercados accionarios en Asia cayeron al final de la sesión de este miércoles, con la bolsa de China registrando su mayor declive en un mes, en medio de los comentarios del presidente estadounidense Donald Trump que arrojaron dudas sobre la cumbre con Corea del Norte y las conversaciones comerciales con China.

Trump dijo el martes que no está satisfecho con las conversaciones comerciales con China y también señaló que la cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un el 12 de junio en Singapur podría no ocurrir, lo que aumenta la incertidumbre en el mercado.

El mandatario estadounidense dijo que había una "posibilidad sustancial" de que su cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un no se lleve a cabo el 12 de junio en medio de preocupaciones de que Kim se resista a abandonar sus armas nucleares.

Las acciones chinas cayeron también arrastradas por el derrumbe en los papeles de las mineras de carbón luego que Beijing anunciara su intervención para enfriar al mercado.

El índice compuesto de Shanghái terminó la sesión en baja de 1.4 por ciento a 3 mil 168.96 unidades, su mayor caída de una sola sesión desde fines de abril. El promedio CSI300 de las acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen bajaron 1.3 por ciento a 3 mil 854.58 puntos.

Por su parte, en la bolsa de Tokio, el índice Nikkei perdió 1.2 por ciento a 22 mil 689.74 puntos tras hundirse más temprano a las 22 mil 650 unidades, debido a que los inversionistas se volvieron cautelosos ante después de que el dólar bajó a alrededor de la zona de 110 yenes.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 12.26 puntos (0.68 por ciento), para ubicarse en mil 797.31 unidades.

La bolsa de Hong Kong cerró en baja de 1.82 por ciento, en las 30 mil 665.64 unidades, mientras que el índice Straits Times de la bolsa de Singapur cedió 1.32 por ciento, para terminar en las 3 mil 496.27 unidades.

Por el contrario, la bolsa de Kospi cerró en alza de 0.26 por ciento, hasta las 2 mil 471.91 unidades.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 110.47 unidades contra el yen.

Con información de Reuters y Notimex.