Bolsas de Asia borran ganancias ante dudas comerciales entre EU-China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas de Asia borran ganancias ante dudas comerciales entre EU-China

COMPARTIR

···

Bolsas de Asia borran ganancias ante dudas comerciales entre EU-China

Las alicaídas esperanzas de una pronta resolución de la disputa comercial entre China y Estados Unidos provocaron un retroceso en los mercados asiáticos.

Redacción
04/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados accionarios en Asia terminaron la jornada de este martes con pérdidas, ya que los inversores tienen dudas en medio de reavivados problemas comerciales entre los Estados Unidos y China.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron una tregua comercial de 90 días en la cumbre del G20, celebrada en Argentina durante el fin de semana.

Se espera que en dicho plazo se puedan resolver los problemas comerciales tales como los derechos de propiedad intelectual y el robo de tecnología.

En este entorno, la bolsa de Tokio cerró con pérdidas, luego que los inversores se apresuraron a cerrar movimientos tras una racha ganadora de siete días del índice bursátil Nikkei.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la bolsa de Tokio, cerró operaciones con una pérdida de 2.39 por ciento, para ubicarse en 22 mil 36.05 unidades.

Las acciones de Tokio extendieron sus pérdidas durante la jornada, también afectadas por un yen más fuerte que afecta al sector exportador.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) bajó 39.85 puntos y se ubicó en mil 649.20 unidades, mientras la Segunda Sección restó 70.02 puntos y se colocó en siete mil 110.54 unidades.

En contraste, los principales indicadores chinos cerraron esta misma jornada con ganancias, en donde el Shanghai Composite sumó 0.42 por ciento, para cerrar en dos mil 665.96 unidades, mientras el Shenzhen Component avanzó 0.19 por ciento, para ubicarse en siete mil 953.72 enteros.

La bolsa de Hong Kong Hang subió también en un 0.29 por ciento, con su índice Hang Seng colocándose en las 27 mil 260.44 unidades.

En el lado contrario, en Singapur, el índice Straits Times perdió 0.72 por ciento, hasta 3 mil 167.79 unidades, mientras que el índice Kospi de la bolsa de Sepul terminó en baja de 0.82 por ciento, a 2 mil 114.35 unidades.

Con información de Reuters y Notimex.