Mercados

Bolsas de Argentina y Brasil en sentidos opuestos

Por un lado, la subida del Merval de Argentina, apuntala al indicador hasta casi el 10 por ciento de ganancia en el año, y por el otro, inversores toman rendimientos en el Bovespa.
Mauro Álvaro Montero
12 febrero 2014 12:58 Última actualización 12 febrero 2014 13:16
bolsa de argentina

bolsa de Argentina

CIUDAD DE MÉXICO.- Las pizarras de las bolsas más representativas de América Latina no tienen la misma tendencia, por un lado, el Merval de Buenos Aires gana más de 4.5 por ciento, lo que significa un avance de 253.98 unidades, mientras, el Bovespa de la plaza de Sao Paolo cae 0.64 por ciento, tras toma de ganancias, lo anterior por el efecto Yellen.

El índice líder bonarense gana fuertemente, no sólo por las políticas anunciadas por Janet Yellen, si no también por el desempeño de empresas locales y por pedidos de materias primas.

Por otro lado, la bolsa accionaria de Brasil, el Bovespa, pierde debido principalmente a la toma de ganancias ante el anuncio de compras de China de insumos para su operación, lo que elevó las acciones. Cabe recordar que uno de sus principales compradores de materia prima del país carioca es China.