Mercados

Bolsas chinas cerrarán jueves y viernes próximos

Con motivo de la conmemoración del 70 aniversario del fin de la segunda guerra mundial las bolsas chinas no tendrán actividades jueves y viernes próximos. La noticia servirá para dar una pausa a los agitados mercados financieros locales y mundiales.
Felipe Sánchez
01 septiembre 2015 18:4 Última actualización 01 septiembre 2015 18:51
Plaza de Tiananmen

Plaza de Tiananmen. (Reuters)

De acuerdo con agencias internacionales, China declaró día feriado a partir del próximo jueves por la conmemoración del fin de la segunda guerra mundial, para la ocasión habrá desfile militar y como invitados asistirán personalidades y representantes internacionales.

Por supuesto, el momento de dificultades económicas por las que pasa China, que ha obligado a una devaluación del renminbi, y que ha provocado desplomes en los mercados accionarios de ese país, son el contexto del festejo recién anunciado.

Por supuesto, habría que agregar las sacudidas que se han registrado en todo el mundo, a resultas de la inestabilidad en la segunda mayor economía del mundo.

Vale recordar que la bolsa china retrocedió en agosto 12.49 por ciento, en Europa, la bolsa de Alemania se derrumbó 9.28 por ciento, mientras que en América, el índice Dow Jones de la bolsa de Nueva York retrocedió 6.57 por ciento.

El "puente" de fin de semana en la bolsa de Shanghái dará sin duda un respiro a los atribulados inversionistas globales.