Mercados

Bolsas asiáticas tratan de cerrar la semana con ganancias; China sube 2.47%

Una sesión de alzas generalizadas se registran en las primeras horas del viernes 28 de agosto; el principal indicador chino avanza 2.47 por ciento
Antonio Sandoval
27 agosto 2015 21:55 Última actualización 27 agosto 2015 21:58
Shanghai Composite

Shanghai Composite. (Bloomberg)

Las bolsas asiáticas tratan de cerrar una de las semanas más dramáticas en muchos años con ganancias.

Los principales indicadores bursátiles de la región muestran ganancias generalizadas, empezando por el epicentro de la inestabilidad global, China.

El principal indicador accionario de China, el Shanghai Stock Exchange, refleja una ganancia de 2.47 por ciento, consolidándose en la recuperación de los 3 mil puntos, al colocarse en 3 mil 159.84 unidades; en la semana este indicador perdió dicho soporte, en el peor momento de la incertidumbre.

La bolsa de Tokio muestra un sólido avance de 2.77 por ciento, el mercado de valores de Singapur gana 1.61 por ciento, los valores de Hong Kong suben 0.91 unidades y los de Corea del Sur avanzan 1.42 por ciento.

Los mercados reaccionan también a las fuertes ganancias de la bolsa de valores de Nueva York en la operación del miércoles y jueves, así como todavía se resienten los efectos de la medida del banco central chino asumida el martes, al recortar su tasa de interés, como medida para contrarrestar el desplome del mercado de valores.

Sin embargo, algunos analistas aconsejan no confiarse, consideran que el desplome de los mercados fue de tal magnitud que generó ofertas accionarias de ganga que ahora se aprovechan, pero señalan que todavía es temprano para hablar sobre el fin de la incertidumbre financiera global.

Este viernes cuando en China ya hayan terminado las operaciones, hablarán varios representantes de la Fed, situación que los mercados asiáticos tratan de anticipar.