Mercados

Bolsas asiáticas no encuentra piso; Nikkei pierde 1.35%

El nerviosismo entre los inversionistas se mantiene vigente por la inestabilidad en China, más el contexto bursátil que prevalece en el planeta.
Antonio Sandoval
07 julio 2015 20:22 Última actualización 07 julio 2015 20:24
 [Bloomberg] Nikkei inicia operaciones con una ganancia de 100.03 puntos. 

[Bloomberg] Nikkei inicia operaciones con una ganancia de 100.03 puntos.

Las bolsas asiáticas parecen no encontrar piso, inician las operaciones del miércoles 8 de julio con sesgo negativo.

De acuerdo con los reportes, luego de poco más de una hora de operaciones el índice Nikkei de la bolsa de Tokio refleja un descalabro de 1.35 por ciento, amenazando con romper el piso psicológico de 20 mil puntos, al cotizar en 20 mil 99.18 puntos.

Otros indicadores de la región que abren paulatinamente también lo hacen en zona roja, es el caso del índice Kospi de Corea del Sur retrocede 0.17 por ciento; mientras que la bolsa de China continental tiene un marginal descenso de 0.03 por ciento.

Los inversionistas se mantienen preocupados precisamente por China y su bolsa de valores, ante los fuertes descalabros de los días previos; también el contexto global es factor de incertidumbre.

Las bolsas asiáticas siguen la tendencia global, en el contexto de diversas crisis o ajustes financieros que han puesto a sufrir a las bolsas y divisas de prácticamente todo el planeta