Mercados

Grecia golpea a bolsas asiáticas, pero no tanto; el índice Nikkei pierde 1.61%

Las primeras reacciones en el mundo financiero ya se sienten tras el triunfo del "No" en el referéndum griego. En la apertura de los mercados financieros asiáticos el índice Nikkei de la bolsa de valores japonesa registra una caída de 1.61%, para colocarse en 20 mil 216.11 unidades.
Antonio Sandoval
05 julio 2015 19:4 Última actualización 05 julio 2015 19:13
Las bolsas asiáticas caen por efecto del 'No' helénico. (Bloomberg)

[Bloomberg] El Nikkei abrió su sesión de media semana con un incremento de 11,497.10 unidades.

Las reacciones negativas al triunfo del "NO" en el referéndum griego ya se reflejan en los mercados financieros.

A la apertura de las bolsas de valores asiáticas se registra una tendencia negativa generalizada; destaca el índice Nikkei, uno de los más influyentes del mundo, con una caída de 1.61 por ciento, cotizándose en 20 mil 216.11 unidades durante los primeros minutos de operaciones.

El "No" triunfó en Grecia abrió un periodo de incertidumbre en los mercados financieros del mundo, otras plazas en la región también reflejan la misma trayectoria negativa al seguir al mercado japones.

Por si el panorama no fuera lo suficiéntemente negativo, la bolsa de valores en China ha puesto a los inversionistas en alerta; los primeros días de julio reportó un descalabro ligeramente superior al 13 por ciento y en poco menos de un mes ha perdido 28 por ciento.

Ante la situación, las autoridades reguladoras chinas pusieron un alto a las nuevas ofertas accionarias en el mercado para proteger la liquidez, al tiempo que determinó la participación en el mercado de un un fondo de estabilización, con la participación de varias corredurías en el mercado.

Los mercados asiáticos inician una semana que podría ser muy complicada en materia financiera, después de los resultados en Grecia, con implicaciones para todo el mundo por un periodo de incertidumbre y el ingreso de los mercados globales en un terreno hasta ahora desconocido.