Mercados

Bolsas asiáticas amenazan con caída libre: Nikkei baja 2.38% y Hong Kong 5.02%

Los temores por Grecia, pero sobre todo la trayectoria bajista que obligó a las autoridades chinas a prácticamente intervenir en sus mercados de valores, es lo que deteriora en estos momentos la confianza en las bolsas de valores de la región
Antonio Sandoval
06 julio 2015 0:28 Última actualización 06 julio 2015 1:29
[Bloomberg] En la jornada destacó la recuperación de los mercados de Tokio, Hong Konh y Shangai. 

[Bloomberg] En la jornada destacó la recuperación de los mercados de Tokio, Hong Konh y Shangai.

Las bolsas asiáticas amenazan con una caída libre luego de seis horas de operaciones.

Los mercados de la región han profundizado sus pérdidas después del mediodía de operaciones, preocupados por el factor Grecia conforme se acerca la hora de la apertura de operaciones en Europa.

Sin embargo, un factor adicional ha irrumpido en los mercados de la región y amenaza con convertirse en factor adicional de incertidumbre para el mundo.


La bolsa de valores en China está contagiada de gran nerviosismo, tanto que la semana pasada en tres días se desplomó más de 13 por ciento.

Las autoridades chinas prácticamente han intervenido en el mercado bursátil con la suspensión hasta nuevo aviso de nuevas ofertas accionarias, más la inyección de al menos 20 mil millones de dólares para garantizar la liquidez.

Así, el índice Nikkei de la bolsa japonesa cae 2.38 por ciento a niveles de 20 mil 50.90, amenaza con romper el piso psicológico de los 20 mil puntos.

En China la bolsa continental, el Shangai Stock Exchanges refleja un desplome de 6.30 por ciento en su referente de las 150 acciones más grandes del mercado; por su parte, el indicador de Hong Kong reacciona en consecuencia y se desploma 5.02 por ciento.