Mercados

Bolsa argentina se repliega tras máximo histórico intradía 

El Gobierno de Argentina descartó el miércoles volver a sentarse a negociar con los fondos de inversión con deuda en cesación de pagos desde hace más de una década, que el mes pasado llevaron al país a un nuevo default.
Redacción
28 agosto 2014 12:3 Última actualización 28 agosto 2014 12:28
bolsa de argentina

bolsa de Argentina

La bolsa de Argentina cortaba una racha de ocho sesiones consecutiva en alza hasta marcar nuevos máximos históricos intradía, mientras que el peso no mostraba grandes cambios tras anotar su mínimo récord, ante la ausencia de operadores por una huelga nacional de sindicatos opositores y por las expectativas entre los inversionistas por una larga batalla judicial con tenedores de deuda incumplida.

El índice Merval de Buenos Aires caía un 0.82 por ciento a 9 mil 731.6 puntos, tras rebotar en su récord intradía de 9 mil 857.79 unidades. La bolsa venía de acumular una ganancia de 17.2 por ciento en las anteriores ocho sesiones.

En el mercado de divisas, el peso mayorista se depreciaba un ligero 0.03 por ciento a 8.40/8.405 dólares, con tranquilidad operativa y un seguimiento cambiario habitual por parte del Banco Central.

El Gobierno aseguró el jueves que no devaluará su moneda, en momentos de una fuerte presión en búsqueda de dólares por parte de ahorristas y empresas frente a una alta inflación y un prolongado conflicto judicial con tenedores de bonos impagos.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil perdían un 0.3 por ciento en promedio. El riesgo país argentino medido por la banca JP Morgan aumentaba 12 unidades a 819 puntos básicos.

(Con información de Reuters y Bloomberg)