Bolsas apuntan pizarras verdes para la primera jornada del Gobierno de AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas apuntan pizarras verdes para la primera jornada del Gobierno de AMLO

COMPARTIR

···

Bolsas apuntan pizarras verdes para la primera jornada del Gobierno de AMLO

Las cifras de los mercados de futuros se 'pintan' con cifras al alza para iniciar la primera jornada de diciembre.

Rubén Rivera
02/12/2018
Actualización 02/12/2018 - 18:00
Mercados.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios de los futuros apuntan a una apertura con ganancias, luego de las noticias provenientes desde Argentina durante la reunión del G-20.

Este lunes 3 de diciembre sería la primera jornada de cotizaciones en bolsa durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador al frente del país.

China y Estados Unidos llegaron a un acuerdo: ambos países propusieron que el próximo año no se implementen medidas arancelarias y expusieron que continuarán con las negociaciones comerciales para abrir sus mercados entre sí.

De igual forma, la Casa Blanca comunicó que las naciones acordaron detener la carga de aranceles, mientras alcanzan objetivos comerciales dentro de los siguientes tres meses.

En punto de las 18:00 horas en Nueva York (hora local) los mercados de futuros, un termómetro del sentimiento entre los inversionistas para las sesiones diarias, registraban sesgo positivo, con ganancias significativas a la espera de una jornada con buena cantidad de datos económicos.

En las operaciones electrónicas en el mercado de futuros, el promedio industrial, avanzaba 1.60 por ciento y el S&P 500 le acompañaba al ganar 1.50 por ciento.

En México los mercados esperan datos del Inegi derivados de la encuesta mensual de opinión empresarial y la publicación de la encuesta de expectativas económicas ante especialistas del sector privado por parte de Banco de México, mientras que, en Nueva York los inversionistas contarán con indicadores PMI's e intervenciones de la Reserva Federal (Fed).

Durante el resto de la semana los participantes bursátiles estarán atentos a la publicación del Libro Beige de la Fed, el miércoles, cifras de la nómina no agrícola y más intervenciones de miembros de la reserva.

Las cotizaciones electrónicas del dólar operaban en 20.14 pesos, una ganancia de 1.08 por ciento respecto a su cierre del viernes.