Bolsa y peso argentino caen en línea con plazas emergentes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa y peso argentino caen en línea con plazas emergentes

COMPARTIR

···

Bolsa y peso argentino caen en línea con plazas emergentes

El peso argentino retrocede por segundo día en línea con los mercados emergentes ante un nuevo aumento en la aversión al riesgo por los conflictos comerciales entre las grandes potencias del mundo.

Redacción
11/09/2018
Actualización 11/09/2018 - 10:50

BUENOS AIRES.- La bolsa de Argentina ampliaba las pérdidas por tercera jornada este martes en línea con el peso argentino que baja por segundo día, arrastrados por la debilidad que muestras las plazas emergentes ante los renovados temores de una guerra comercial entre las potencias del mundo y la fortaleza del dólar.

A las 10:25 hora local de México, el índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) retrocede 2.3 por ciento, 28 mil 785.31 unidades. Más temprano el índice cayó hasta un 3.16 por ciento, a 28 mil 525.3 unidades, siendo el rubro financiero nuevamente el líder en el comportamiento vendedor.

Por su parte, la moneda argentina en la franja informal cedía 1.2 por ciento, a 37.91 unidades por dólar, en una jornada de baja liquidez por la celebración del año nuevo judío que produce ausencia de inversores.

Las pérdidas eran generalizada por la debilidad de los mercados emergentes ante un nuevo aumento en la aversión al riesgo por los conflictos comerciales entre las grandes potenciales del mundo, más la firmeza del dólar que hacía salir a los capitales de la región sudamericana, dijeron operadores.

Agregaron que, a su vez, los negocios estaban impregnados por las dudas que arrastra la economía doméstica mientras se aguardan avances con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a modificaciones en un reciente acuerdo, el potencial aval político al presupuesto 2019 y ante otra licitación de letras del Tesoro (Letes) con cierre este martes.