Mercados

BMV y Wall Street 'tropiezan' ante dato
del empleo en EU

Los mercados extendían las pérdidas cerca del 1 por ciento, en una jornada marcada por una serie de daros económicos a nivel internacional que elevaron las preocupaciones por el desempeño económico global, a lo que se sumaba la caída en los petroprecios.
Redacción
04 mayo 2016 8:50 Última actualización 04 mayo 2016 13:1
[La BMV no pudo mantener la tendencia matutina y cerró con pérdidas. / Cuartoscuro / Archivo]  

[La BMV no pudo mantener la tendencia matutina y cerró con pérdidas. / Cuartoscuro / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ampliaba las pérdidas a media sesión con los inversionistas analizando el dato menor al esperado sobre la creación de empleo en el sector privado de Estados Unidos, lo que agudizó los temores de los inversionistas sobre la salud de la economía mundial.

Otros datos más benignos sobre la actividad del mayor socio comercial de México, como el indicador del sector de servicios, no bastaban para tranquilizar a los inversionistas que parecían decididos a extender la toma de ganancias que iniciaron desde el lunes.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocede 1.13 por ciento, a 45 mil 133.47 unidades. En la apertura, el índice se cotizó en baja de 0.58 por ciento.

Encabezaban el descenso los títulos del gigante de telecomunicaciones América Móvil, con un 3.38 por ciento menos y los del grupo de medios Televisa , que perdían un 1.39 por ciento

Los títulos de OHL y GAP también cedían 2.69 y 2.56 por ciento.


DOW JONES CAE AL MEDIODÍA TRAS DATO DE EMPLEO EN EU

El mercado accionario estadounidense opera en números rojos al mediodía ante señales desalentadoras sobre el mercado laboral estadounidense que provocaron dudas sobre el estado económico del país.

El día anterior la bolsa también bajó ante pobres noticias económicas de China y de Europa, que parecen presagiar un débil crecimiento económico mundial.

El Dow Jones perdía 0.54 por ciento y se cotizaba en 17 mil 655.256 unidades; el Standard & Poor's 500 cedía 0.59 por ciento, hasta las 2 mil 051.40 unidades y el tecnológico Nasdaq retrocedía 0.73 por ciento, para ubicarse en las 2 mil 699.14 unidades.

La empresa de datos laborales ADP reportó que las compañías estadounidenses el mes pasado añadieron puestos de trabajo al paso más lento en tres años.

El precio del petróleo estadounidense WTI bajaba 0.62 por ciento, a 43.38 dólares el barril en el New York Mercantile Exchange. El crudo Brent, de referencia internacional, perdía 1.31 por ciento, a 44.36 dólares el barril en Londres.