Mercados

BMV y Wall Street bajan en línea con precios del petróleo

En una jornada de poca información económica relevante, destacan las pérdidas en los precios del petróleo, mientras que en Estados Unidos se dieron a conocer los datos de la cuenta corriente del primer trimestre que se amplió en 2.4%.

CIUDAD DE MÉXICO. La bolsa mexicana se mantiene estable al mediodía, con el índice principal muy cerca de perder el piso de los 49 mil unidades, contagiada por la caída en los precios del petróleo.

A las 12:45 hora local, el IPC, principal referente de la bolsa, cae 0.31 por ciento, a 49 mil 030.10 unidades.

Destaca la caída en las acciones de Elektra de 2.5 por ciento, Grupo Lala 1.57 por ciento, Bolsa Mexicana 1.67 por ciento, mientras que Asur y Santander cayeron 1.61 y 1.46 por ciento, en ese orden.

En el lado contrario, Banregio lideró las pérdidas al caer 0.87 por ciento, mientras que Cemex retrocede 0.72 por ciento, Fomento Económico Mexicano 1.11 por ciento y Kimberly 0.41 por ciento.


Wall Street, con sus tres principales indicadores, operan en baja a media sesión después de tocar niveles récord, debido a que los precios del petróleo caen más del 2 por ciento, mientras que la recuperación de las acciones tecnológicas perdía impulso.

Un dto económico positivo sobre el déficit de cuenta corriente de Estados Unidos del primer trimestre ayudó por momentos a reducir el efecto negativo de la caída en los precios del petróleo.

El promedio industrial Dow Jones baja 0.09 por ciento a 21 mil 509.67 unidades; mientras que el índice S&P 500 cae 0.41 443.23 unidades y el Nasdaq, en tanto, pierde 0.46210.39 unidades.

Las acciones de Chevron y Exxon sobrsalen en la sesión al caer sus acciones en 1.3 y 0.7 por ciento, respectivamente; el sector de energía del índice S&P retrocede 2.17 por ciento, con el peor desempeño sectorial.

El apetito por las acciones tecnológicas caía nuevamente este martes después que el presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, dijo que la era de tasas de interés bajas en Estados Unidos y en otros países presenta riesgos a la estabilidad financiera y que los integrantes de bancos centrales deben considerar esas preocupaciones a la hora de formular sus decisiones.

En las noticias económicas, el Departamento de Comercio informó que el déficit de cuenta corriente de Estados Unidos se amplió levemente en el primer trimestre en 2.4 por ciento, a 116 mil 800 millones de dólares, debido a que el país importó más crudo, autopartes y suministros para sus fábricas.

El dato ayudaba a reducir las pérdidas ocasionadas por la caída en los precios del petróleo Nueva York que operan en baja de 43.34 dólares por barril, una caída de 2.45 por ciento.

También lee: