Mercados

BMV sube al mediodía y ronda niveles de 48 mil puntos

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la bolsa local subía por primera vez en seis días, a contracorrinte de Wall Street, con los inversores atentos a la quinta ronda de negociaciones del TLCAN.
Redacción
15 noviembre 2017 9:8 Última actualización 15 noviembre 2017 13:14
BMV

BMV

CIUDAD DE MÉXICO.-  En las operaciones de media jornada, la Bolsa mexicana lograba revertir las pérdidas intradía, contrario a Wall Street,  con la atención de ambos mercados en el inicio de la quinta ronda de renegociación del TLCAN.

La quinta ronda de conversaciones iniciará formalmente el viernes en Ciudad de México, pero se adelantaron los trabajos de algunas mesas.

A las 13:00 hora local, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC sube 0.124 por ciento, hasta las 47 mil 940.80 unidades.

Las acciones de Banregio mostraban la mayor alza en el índice de 2.15 por ciento, seguida de Genomma con el 1.43 por ciento, Asur 1.28 por ciento, Peñoles 0.94 por ciento y OMA con el 0.64 por ciento.

En el lado contrario, retroceden los papeles de Volaris 1.35 por ciento, Grupo Carso 1.15 por ciento, y Liverpool en 1.12 por ciento.




Wall Street, en tanto, coloca a sus tres principales indicadores con números rojos después que un declive en el precio del petróleo golpeaba a los mercados globales y las preocupaciones sobre el futuro de la rebaja de impuestos en Estados Unidos afectaba la confianza de los inversores.

El promedio industrial Dow Jones perdía 0.56 por ciento, a 23 mil 279.11 unidades; el índice S&P 500 baja 0.49 por ciento, hasta las dos mil 66.21 unidades y Nasdaq cedía 0.42 por ciento, a seis mil 710.20 unidades.

En las cifras económicas, los precios al consumidor en Estados Unidos subieron 0.1 por ciento en octubre, elevando el incremento interanual del IPC subyacente al 1.8 por ciento, mientras que las ventas minoristas subieron de forma inesperada en el mismo mes, fortaleciendo la perspectiva de un alza de tasas de interés en diciembre.

No obstante, una curva de rendimiento más plana, que está a su nivel mínimo desde noviembre de 2007, está preocupando a los inversores, que temen que la Reserva Federal suba las tasas demasiado, desacelerando la inflación y el crecimiento en el largo plazo.

Sobresalieron las pérdidas de la firma minorista Target caían 8.3 por ciento tras publicar una previsión decepcionante de ganancias para el trimestre clave de las festividades de fin de año.