BMV recorta avance al mediodía; Wall Street sube por dato inflación EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV recorta avance al mediodía; Wall Street sube por dato inflación EU

COMPARTIR

···

BMV recorta avance al mediodía; Wall Street sube por dato inflación EU

El mercado local llegó a subir más del 1% en la apertura con las acciones de Peñoles y Megacable liderando las ganancias al subir 2.7%.

Redacción
10/05/2018
Actualización 10/05/2018 - 13:20

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recortaba las ganancias al mediodía luego de subir más del uno por ciento en la apertura, siguiendo la línea con sus pares de Wall Street y los fuertes avances de las acciones de mayor ponderación en el IPC.

A las 13:00 hora local, el S&P/BMV IPC avanza 0.76 por ciento desde el 1.02 por ciento que alcanzó en las primeras horas de operaciones. El índice se coloca en las 46 mil 625 unidades, con un volumen de 68.4 millones de títulos negociados.

Los mercados mexicanos ganaban el jueves tras conocerse que los precios al consumidor en Estados Unidos repuntaron en abril menos de lo previsto, lo que elevó apuestas de que la Reserva Federal mantendría una política de ajustes graduales en las tasas de interés.

En tanto, los inversionistas dejaban a un lado las preocupaciones en torno a la actual fase de la renegociación del TLCAN, en la que se han visto pocas señales de avance.

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, declaró este jueves que espera tener 'pronto' información si se puede alcanzar en el corto plazo un pacto.

En el balance accionario, el sector financiero encabeza las ganancias con el grupo financiero Banorte subiendo 1.27 por ciento, mientras que Inbursa avanza 2 por ciento.

En tanto que los títulos de Gentera sube 2.98 por ciento, Peñoles y Megacable en 2.7 por ciento, Kimberly en 2.6 por ciento, Grupo Lala 2.4 por ciento, Arca Continental en 2.3 por ciento y Grupo Carso en 2.14 por ciento.

En el lado contrario, caían los papeles deFomento Económico de 1.24 por ciento, Grupo Televisa 1.05 por ciento y Nemak en 0.6 por ciento.

Wall Street, en tanto, opera con ganancias después de que los precios al consumidor en Estados Unidos repuntaron menos de lo previsto en abril, enfriando los temores inflacionarios.

El sector energético es el principal motor de las ganancias en el mercado, sumando al dato de las solicitudes semanales de ayuda por desempleo en Estados Unidos que se mantuvieron en su nivel más bajo en más de 48 años.

El índice Dow Jones registraba un avance de 0.82 por ciento, para situarse en 24 mil 742.57 unidades, mientras que el Standard & Poor´s 500 avanza 0.87 por ciento y se coloca en las 2 mil 721.11 unidades.

El Nasdaq, en tanto, gana 0.81 por ciento, para ubicarse en siete mil 399.20 unidades.

Los datos de inflación en Estados Unidos mostró que los costos de los artículos caros, como los automóviles y las tarifas aéreas, disminuyeron el mes pasado, reduciendo las posibilidades de que la inflación se mantenga significativamente por encima del objetivo de la Reserva Federal.

El índice de precios al consumidor (IPC) aumentó 0.2 por ciento, por debajo de las expectativas de economistas de 0.3 por ciento, ya que el alza de los costos de la gasolina y de los alquileres fue atenuada por una moderación en los precios de la atenciones médicas.

La noticia proporcionó una razón para las ganancias a medida que aumentaba la preocupación por la tensión entre Israel e Irán pocos días después de que el presidente estadounidense Donald Trump abandonara un acuerdo nuclear con la República Islámica.

Mientras tanto, se prepara el escenario para que se forme un gobierno populista en Italia, y los operadores están llegando rápidamente a un acuerdo con un malestar en las elecciones en Malasia.