Mercados

Pizarras positivas en Bolsa Mexicana y Wall Street por acciones de Gruma y McDonald's

Los mercados mostraban una tendencia alcista gracias a las ganancias que muestran las acciones líderes del mercado como Gruma y McDonalds que suben 2.15% y 5.85% tras reportar resultados del tercer trimestre mejores a los estimados.
Redacción
22 octubre 2015 9:29 Última actualización 22 octubre 2015 9:57
BMV

BMV (Tomada de http://cmr.ws/sobre-cmr/nuestra-historia/)

La Bolsa Mexicana de Valores avanzaba este jueves luego de caer en la sesión previa, impulsada por las acciones con más peso en el índice líder, como Gruma, América Móvil y el embotellador y minorista Femsa, mientras los inversionistas permanecen pendientes de los reportes corporativos.

El índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal referente de la bolsa, gana 0.40 por ciento, hasta colocarse en las 44 mil 01.59 unidades.

Las emisoras con mayores ganancias son Gruma que sube 2.15 por ciento, seguida de Rassini con el 1.76 por ciento, América Móvil 0.64 por ciento y Femsa que avanza 0.89 por ciento; en tanto que los descensos son para Cemex con el 2.78 por ciento tras recortó pérdidas netas en el tercer trimestre, pero sin alcanzar expectativas de una pequeña ganancia.


Por otro lado, los indicadores bursátiles en Wall Street registran resultados positivos, impulsadas por los sólidos resultados trimestrales de McDonald's y de la empresa de comercio electrónico eBay y por un dato de solicitudes de subsidios de desempleo que apuntó a una mejora del mercado laboral estadounidense.

El índice Dow Jones subía 1.14 por ciento, en las 17 mil 365.86 unidades, mientras que el S&P 500 avanza 1.10 por ciento, hasta las 2 mil 042.03 unidades.

En tanto, el tecnológico Nasdaq registra una ganancia de 1.10 por ciento, para colocarse en las 4 mil 897.53 unidades.

Las acciones de McDonald's encabezan las ganancias al repuntar 5.85 por ciento después que la empresa de comida rápida reportara un alza del 4 por ciento en sus ventas comparables mundiales en el tercer trimestre.

Asimismo, los títulos de la empresa de comercio electrónico eBay se disparan 12.06 por ciento un día después de reportar ganancias trimestrales superiores a las estimadas.

Hoy se dio a conocer el dato de empleo en Estados Unidos que subió menos a lo previsto en la última semana, pero se mantuvo en niveles consistentes con un mercado laboral razonablemente saludable.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo
aumentaron en tres mil, a una cifra desestacionalizada de 259 mil, en la semana que terminó el 17 de octubre.