BMV y Wall Street bajan presionados por alza en rendimientos bonos EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV y Wall Street bajan presionados por alza en rendimientos bonos EU

COMPARTIR

···

BMV y Wall Street bajan presionados por alza en rendimientos bonos EU

El IPC, principal referente de la Bolsa mexicana, cedía terreno luego de dos días de ganancias al hilo, pero defendiendo el nivel de las 48 mil unidades.

Redacción
10/10/2018
Actualización 10/10/2018 - 13:13

CIUDAD DE MÉXICO.- En las operaciones de media jornada de este miércoles, la Bolsa mexicana cedía terreno en línea con otras plazas como Wall Street y Europa, en medios de presiones por alzas en los rendimientos de los bonos estadounidenses, luego de que datos económicos mostraron que los precios al productor en Estados Unidos subieron en septiembre, lo que sugiere que no ha habido alivio sobre las presiones inflacionarias.

Analistas mencionaron que los datos elevaron especulaciones entre los inversionistas sobre los siguientes pasos de la Reserva Federal, contribuyendo además a que pueda mantenerse el incremento de los rendimientos de los activos de renta fija.

A las 13:00 hora local, el índice S&P/BMV IPC baja 0.62 por ciento, hasta las 48 mil 205.28 unidades, cortando una racha de dos días de ganancias.

Wall Street, en tanto, retrocedía ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro subían.

El índice S&P 500 perdía 1.03 por ciento, hasta las dos mil 850.76 unidades; mientras que el Nasdaq Composite cedía 2.02 por ciento, a siete mil 581.47 unidades y el promedio industrial Dow Jones baja 1.55 por ciento, en 26 mil 022.16 unidades.

Las acciones estadounidenses cayeron a su nivel más bajo desde junio, ya que los efectos de la guerra comercial afectaron las ganancias corporativas. Los bonos del Tesoro redujeron las pérdidas y el yen subió a la demanda de activos de refugio.

El índice S&P 500 cayó a un mínimo de siete semanas, el Promedio Industrial Dow Jones se hundió 400 puntos y el Índice Nasdaq 100 cayó más de 2 por ciento en una venta masiva en acciones de Estados Unidos.

Boeing y Caterpillar cayeron al menos un 2.3 por ciento, mientras que las compañías de computadoras arrastraron la medida más amplia a su mayor caída desde la victoria electoral de Donald Trump.

Con información de Reuters y Notimex.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.