Mercados

BMV y Wall Street mantienen pérdidas antes de las minutas de la Fed

Los mercados bursátiles se debilitaban y se mostraban cautelosos previo a la publicación de la última reunión de política monetaria de la Fed de septiembre.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana reducían las pérdidas al mediodía, luego de dos días de ganancias consecutivas siguiendo la línea de los índice de Wall Street.

Ambos mercados operan con cautela previo a la publicación más tarde en el día de la minuta de la última reunión de la Reserva Federal de septiembre, que podría dar pistas sobre los siguientes pasos de su política de incrementos de tasas de interés para el mes de diciembre.

Ya sumaron tres semanas desde que la Fed elevó las tasas de interés en un cuarto de puntos, en un rango que va de 2 a 2.25 por ciento.

A las 12:30 hora local, el índice local S&P/BMV IPC cae 0.2 por ciento, sobre las 47 mil 094.17 unidades.

Destacaba la caída del 2.16 por ciento en los títulos de la firma de telecomunicaciones América Móvil después de que el martes publicara su reporte del tercer trimestre que fue calificado por algunos analistas como débil.

En Wall Street, en tanto, operan con altibajos, en medio de las decepción de los inversores que se mostraban decepcionados con los resultados de IBM.

El promedio industrial Dow Jones cae 0.11 por ciento, a 25 mil 770.59 unidades, mientras que el S&P 500 sube 0.15 por ciento, a 2 mil 814.44 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, sube 0.13 por ciento, hasta las 7 mil 655.18 unidades.

Destacan en la sesión, las acciones de Netflix que suben 4 por ciento, un día después de que la compañía frenara los temores de una desaceleración de su crecimiento al sumar siete millones de nuevos suscriptores entre julio y septiembre.

Por el contrario, caían los papeles de IBM en un 7.5 por ciento a 134.23 dólares por barril, cortando una racha de ganancias de tres días al hilo, tras los decepcionantes los resultados del tercer trimestre.

La expectativa de que la Fed aumentará en 25 puntos base su tasa de referencia en su reunión del próximo 19 de diciembre no cambió después de conocerse unos débiles datos económicos en Estados Unidos de septiembre.

Los gastos iniciales en construcción bajaron 5.3 por ciento, mientras que los permisos retrocedieron 0.6 por ciento en septiembre.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.

También lee: