Mercados

Wall Street revierte caída y BMV cae 0.11% próximos al cierre

Los indicadores de empleo, que decepcionaron al mercado y son clave para las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal, seguían presionando a la baja a la Bolsa Mexicana en medio de preocupaciones en torno a la fortaleza de la mayor economía mundial.
Redacción
02 octubre 2015 10:1 Última actualización 02 octubre 2015 13:11
BMV

(Cuartoscuro)

Un débil informe del mercado laboral de Estados Unidos hizo que las acciones en la bolsa de Nueva York cayeran la mañana del viernes, pero repuntaran pasado el mediodía. Los empleadores estadounidenses recortaron drásticamente la contratación en septiembre y agregaron menos puestos de trabajo de lo que se estimaba en julio y agosto.

La noticia hizo que se elevaran los precios de los bonos del gobierno, que cayera el valor del dólar frente a otras monedas y que las acciones de los grandes bancos tuvieran pérdidas profundas, mientras los inversores conjeturaban que la Reserva Federal mantendrá una tasa de interés clave en un mínimo histórico.

El índice Standard & Poor's 500 subía 0.42 por ciento, a mil 932 puntos; el índice industrial Dow Jones ganaba 0.41 por ciento, para ubicarse en las 16 mil 338 unidades.

En tanto, el índice Nasdaq avanzaba 0.49 por ciento, en las 4 mil 649.60 unidades.

En la Bolsa Mexicana, el índice IPC mantiene operaciones en baja del 0.11 por ciento para ubicarse en las 42 mil 648.92 unidades.

Lideraban la baja de la plaza accionaria los títulos de la gigante de telecomunicaciones América Móvil con el 1.4 por ciento, seguidos por los de la minorista y embotelladora FEMSA, que perdían 0.62 por ciento.

En tanto, en el mercado de divisas, el índice dólar retrocede 0.37 por ciento, a 5.98 dólares.