Bolsa mexicana sube 0.17%; Dow Jones recupera nivel de 45 mil unidades
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana sube 0.17%; Dow Jones recupera nivel de 45 mil unidades

COMPARTIR

···

Bolsa mexicana sube 0.17%; Dow Jones recupera nivel de 45 mil unidades

Los mercados accionarios en México y Nueva York centran su atención en los temas comerciales, especialmente a noticias sobre el TLCAN.

Redacción
06/06/2018
Actualización 06/06/2018 - 13:22
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana se recuperaba este miércoles de las pérdidas de la sesión previa, siguiendo el comportamiento de los mercados estadounidenses, en medio de una menor aversión al riesgo pero con la atención puesta en temas comerciales.

Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y sus socios México y Canadá han inyectado mayor incertidumbre sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

A las 13:00 hora local, el índice accionario S&P/BMV IPC sube 0.17 por ciento a 45 mil 206.09 unidades, con un volumen de 61.2 millones de títulos negociados.

Las acciones del Grupo México encabezan las ganancias en elIPC al subir 3.02 por ciento, mientras subía el precio del cobre.

Las acciones de Volaris se colocaban también dentro de las ganadoras, al subir 1.82 por ciento, seguida de Grupo Carso con el 1.6 por ciento, Nemak con el 1.5 por ciento y Elektra en 1.4 por ciento.

Por el contrario, cayeron los papeles de Peñoles en 2.7 por ciento, Grupo Bimbo en 1.65 por ciento, Arca Continental en 1.5 por ciento, Alsea 1.34 por ciento y Liverpool con el 1.2 por ciento.

En Wall Street, los tres principales indicadores de la bolsa de Nueva York operan en alza, impulsados por el buen comportamiento del sector tecnológico, un dato mejor al esperado en la balanza comercial durante abril y el inesperado aumento en los inventarios de crudo en Estados Unidos.

Además, los inversores fijaban su atención en la próxima cumbre del Grupo de los Siete (G-7), que se celebrará el fin de semana en Canadá y que se centrará en la guerra comercial desatada por Estados Unidos debido a sus políticas .

El promedio industrial Dow Jones subía 0.9 por ciento, a 25 mil 020.81 unidades, un nivel que no tocaba desde el 21 de mayo, y sumando cuatro días de ganancias al hilo; mientras que el S&P 500 gana 0.48 por ciento, en las 2 mil 761.94 unidades y el mientras que el Nasdaq Composite avanza 0.31 por ciento, a 7 mil 661.28 unidades.

El alza en el rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro a 10 años por un alza del sector bancario que impulsaba al índice S&P 500 y al Promedio Industrial Dow Jones, mientras que los avances de Amazon y Tesla ayudaban al Nasdaq a anotar otra jornada de récord.

Las acciones de Tesla subían 7.5 por ciento después de que el presidente ejecutivo de la compañía, el multimillonario Elon Musk, tranquilizó a accionistas diciendo que la fabricación semanal de 5.000 unidades de su auto Model 3 para fines de junio era "bastante probable".

En cambio, las acciones de Facebook caía 1.44 por ciento después de que la red social más grande del mundo confirmó que había colaborado con al menos cuatro compañías chinas compartiendo con ellas ciertos datos de sus usuarios.

Las acciones de Facebook y Alphabet, en la mayor recomposición sectorial del mercado bursátil, pasarán del sector tecnológico al de telecomunicaciones y medios.

Analistas sostienen que ese cambio traerá aparejada más volatilidad pues fondos que operan por índices se verán obligados a transar acciones por miles de millones de dólares antes del 28 de septiembre, cuando se haga efectivo el cambio.

El mercado subía en medio de una serie de datos económicos en Estados Unidos que hacen que los analistas mantengan la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos aumentará en 25 puntos base su tasa de referencia en la próxima reunión sobre política monetaria del 12 y 13 de junio.

El déficit comercial estadounidense se redujo en abril a un mínimo de siete meses de 2.1 por ciento a 46 mil 200 millones de dólares, en abril, la menor desde septiembre gracia a que las exportaciones aumentaron a un máximo récord impulsadas por un incremento en los envíos de soja y materiales industriales.

En otro rubro, la cifra revisada del índice de productividad mostró un aumento de 0.4 por ciento durante el primer trimestre de este año, por debajo del 0.6 estimado.

Con información de Reuters y Notimex.