Mercados

BMV borra ganancias al mediodía; Wall Street, en alza 

Al inicio de la sesión,  en la plaza bursátil mexicana perdía terreno al mediodía y se alejaba de las 49 mil unidades, a pesar del repunte en las acciones de Liverpool de hasta el 5 por ciento.
Redacción
22 mayo 2017 9:51 Última actualización 22 mayo 2017 12:29
BMV. (El Financiero)

BMV. (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- La bolsa mexicana revertía las ganancias iniciales,  con la mayoría de las acciones en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) operando en terreno negativo alejando al referente del nivel de las 49 mil unidades.

A las 12:15 horas local de México, el IPC cae 0.4 por ciento, hasta las 48 mil 879.08 unidades, con las acciones de GAP liderando las pérdidas al caer 4.05 por ciento, seguida de OMA con el 2.2 por ciento, Bolsa Mexicana 2.6 por ciento, Elektra en 2.9 por ciento y Grupo México hasta un 2.03 por ciento.

Por el contrario, subían los papeles de Liverpool 5.8 por ciento, luego de que la firma minorista cancelara las negociaciones de oferta pública de acciones (OPA) con la chilena Ripley Corp al cierre de las operaciones del viernes.

Destacan también los papeles de Peñoles que suben 0.94 por ciento, seguida de Wal-Mart en 2.3 por ciento, Femsa en 1.8 por ciento y Grupo Carso en 1 por ciento.

En las noticias locales, se dio a conocer que la economía mexicana logró su mayor expansión desde el tercer trimestre de registró un crecimiento anual de 2.8 por ciento al cierre del primer trimestre de 2017, superando la estimación previa de 2.7 por ciento.


Por su parte, Wall Street extendía las ganancias apoyada en las acciones de los sectores de defensa y tecnológico, luego de un multimillonario acuerdo armamentista entre Estados Unidos y Arabia Saudita.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.46 por ciento, a 20 mil 990.86 unidades; el índice S&P 500 gana 0.47 por ciento, a dos mil 392.85 unidades; y el Nasdaq avanza 0.65 por ciento, a seis mil 122.73 unidades.

Las ganancias eran generalizadas, ya que nueve de los 11 sectores del S&P subían en la sesión, liderados el alza de 0.55 por ciento de las acciones de las empresas de tecnología y el aumento de 0.5 por ciento del índice industrial .

Los títulos de Ford muestra uno de los mejores desempeños en el índice Dow Jones al subir 1.7 por ciento a 11.05 dólares después de que el fabricante de automóviles nombró a James Hackett, que dirigía su unidad de desarrollo de vehículos de conducción autónoma, como su nuevo presidente ejecutivo, en respuesta a la creciente inquietud de los inversores acerca del precio de las acciones y las perspectivas de la empresa.

Las acciones de firmas de defensa como General Dynamics , Raytheon, Boeing y Lockheed Martin subían entre 1 por ciento y 2.2 por ciento.

En el entorno político, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó Arabia Saudita el fin de semana y ambos países firmaron un acuerdo por 110 mil millones de dólares a través del cual Riad comprará armas estadounidenses para contrarrestar la influencia de Irán.

La Casa Blanca espera que la primera gira de Trump al extranjero desde su investidura en enero permita dejar atrás una serie de controversias a nivel doméstico, como el despido del director del FBI la semana pasada y los reportes de los vínculos de su Gobierno con Rusia.