Mercados

Bolsa mexicana
pierde nivel de 42 mil puntos; Wall Street cae por quinto día 

Los mercados iniciaron la semana con firmes pérdidas, mientras se esperan datos laborales y en medio de la constante incertidumbre sobre los tipos de interés en Estados Unidos. El IPC de México pierde el nivel de los 42 mil puntos y
el S&P no encuentra piso al caer por quinto día.
Redacción
28 septiembre 2015 9:38 Última actualización 28 septiembre 2015 12:28
IPyC llegaría a récord histórico

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) está a 0.98 por ciento de llegar a un récord histórico, por lo que ahora se requiere un avance sostenido en ventas, EBITDA, márgenes y rentabilidad para que se mantenga en un terreno seguro, refirió a El Financiero Bloomberg el director general de Signum Research, Héctor Romero.

Los mercados accionarios de Wall Street y México extendieron las pérdidas al medio día luego de que datos económicos en Estados Unidos mostraran un alza mayor a la esperada en el gasto del consumidor estadounidense en agosto, en una nueva señal de un posible aumento de las tasas de interés este año.

Por otra parte, las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, incrementaron las expectativas sobre un aumento de las tasas, lo que sugiere que el banco central podría tomar la esperada decisión en octubre.

El discurso coincide con lo dicho hace dos semanas por la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.

En este contexto, el promedio
industrial Dow Jones retrocede 1.54 por ciento a 16 mil 063.43 unidades, mientras que el índice S&P 500 pierde 2.0 por ciento, para cotizarse en las mil 892.79 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq, en tanto, retrocede 2.42 por ciento, en las 4 mil 573.12 unidades.

La misma línea seguía la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que pierde 1.20 por ciento, más respecto a la cotización de apertura cuando se cotizó en baja del 0.541 por ciento, para ubicarse en las 41 mil 925.32 unidades.

El mayor avance es para grupo Rotoplas que sube 0.78 por ciento, mientras que el descenso más pronunciado lo marcaban las acciones de ICA que se hunden 7 por ciento, Kimberly y Cemex que retroceden 3.67 y 3.12 por ciento, en ese orden.