Bolsa mexicana y Wall Street caen ante preocupación por el comercio global
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana y Wall Street caen ante preocupación por el comercio global

COMPARTIR

···

Bolsa mexicana y Wall Street caen ante preocupación por el comercio global

Ambos mercados caían este lunes entre la escalada de las tensiones comerciales con China y la caída en los activos locales por las expectativas de que Canadá y Estados Unidos puedan llegar a un acuerdo en torno al TLCAN.

Redacción
24/09/2018
Actualización 24/09/2018 - 12:50
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana ampliaba las pérdidas al mediodía en en línea con Wall Street, entre un dato económico positivo sobre la inflación en México y una mayor aversión al riesgo luego de que entrada en vigor de la última ronda de aranceles entre Estados Unidos y China.

Ambos naciones no daban señales de querer retroceder en su disputa comercial, mientras que los activos locales también perdían terreno en momentos en que no estaba claro si Canadá y Estados Unidos podrán llegar a un acuerdo en torno al TLCAN en los próximos días.

A las 12:30 hora local, el índice accionario S&P/BMV IPC cae 0.25 por ciento a 49 mil 219.76 unidades.

Los títulos de Banco del Bajío, de la farmacéutica Genomma Lab y Grupo Cementos de Chihuahua forman parte a partir de este lunes del índice líder de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más líquidas.

Los títulos de Banco del Bajío caen 1.01 por ciento, mientras que Genomma pierde 1.17 por ciento y Cementos Chihuahua un marginal 0.04 por ciento.

Las emisoras que salieron son la aerolínea Volaris cuyas acciones caen 2.24 por ciento; la fabricante de componentes para autos Nemak baja 0.8 por ciento y Grupo Carso que pierde 1.73 por ciento.

Estos cambios forman parte de un rebalanceo que hace periódicamente S&P Dow Jones Indices (S&P DJI), el administrador global de índices bursátiles.

En las noticias económicas, el Inegi publicó el dato de la inflación en México que se desaceleró en primera quincena de septiembre en un 4.88 por ciento a tasa anual en la primera quincena de septiembre.

Wall Street, en tanto, opera en baja por preocupaciones sobre comercio y la caída de acciones tecnológicas .

El promedio industrial Dow Jones cae 0.65 por ciento, a 26 mil 569.07 unidades, mientras que el S&P 500 perdía 0.4 por ciento, a 2 mil 918.08 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, baja 0.08 por ciento, a 7 mil 980.97 unidades.

Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos cayeron debido a que las acciones tecnológicas continuaron su peor desempeño este mes.

Comcast se hundía 7.22 por ciento luego de aceptar comprar a Sky Plc, arrastrando al recientemente creado grupo de servicios de comunicación que también incluye Facebook y Alphabet.

Las acciones industriales, en tanto, perdían 1.09 por ciento. Boeing, el mayor exportador de Estados Unidos a China, perdía 1.05 por ciento.

En la mira de los mercados está la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal que inicia el martes y concluye el miércoles con un anuncio sobre su tasa de interés, donde se estima que es probablemente que aumente por tercera vez este año, con los precios cada vez más los precios para otro en diciembre.