BMV se 'levanta' y toca las 49 mil unidades; Wall Street opera con figura mixta
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV se 'levanta' y toca las 49 mil unidades; Wall Street opera con figura mixta

COMPARTIR

···

BMV se 'levanta' y toca las 49 mil unidades; Wall Street opera con figura mixta

Los inversionistas están a la espera de más noticias sobre las negociaciones en el marco del TLCAN y a la espera de las reuniones de los bancos centrales de Reino Unido, así como de la Eurozona. Canadá dijo el martes que está dispuesta a ofrecer a Estados Unidos acceso limitado al mercado lácteo de su país.

Redacción
12/09/2018
Actualización 12/09/2018 - 11:56
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana revertía las ganancias de la apertura, luego de reportes que señalan que Estados Unidos sostendrá conversaciones comerciales con China en el corto plazo, y un mayor optimismo en torno a las negociaciones para incorporar a Canadá al TLCAN.

A las 11:55 hora local de México, el índice principal de la bolsa, el S&P/BMV IPC, avanza 0.2 por ciento, en las 48 mil 995.75 unidades, luego un máximo intradía desde el 22 de agosto sobre las 49 mil puntos, con un volumen de 42.1 millones de títulos negociados.

Sobresale la caída en las acciones de Grupo Carso del 3.3 por ciento tras conocerse en la víspera que la firma saldrá del grupo de 35 emisoras más líquidas que conforman el índice líder de la bolsa.

El administrador global de índices bursátiles, S&P Dow Jones Indices, anunció el martes que Grupo Carso, propiedad del empresario Carlos Slim, dejará de pertenecer al referencial índice accionario S&P/BMV IPC a partir del 24 de septiembre.

Por su parte, la Bolsa de Nueva York retrocede, opera con altibajos en medio de las persistentes preocupaciones sobre el futuro del comercio mundial y unos datos débiles datos económicos .

El Dow Jones subía 0.36 por ciento, hasta las 26 mil 065.79 unidades, mientras que el S&P 500 baja 0.02 por ciento, a 2 mil 887.14 unidades. El Nasdaq Composite perdía 0.44936.86 unidades.

El aumento de las acciones de las compañías de energía ayudaba a compensar unas pérdidas del sector tecnológico, que afectaba al Nasdaq.

Las acciones de Apple, Twitter, Alphabet y Amazon.com caen 1 por ciento, 4.2 por ciento, 1.63 y 1.64 por ciento después de que ejecutivos de estas y otras compañías fueron llamados a testificar sobre la privacidad de los datos de los consumidores ante un panel del Senado de Estados Unidos el 26 de septiembre.

Apple amplía las pérdidas antes de un evento a las 12:00 hora local de México en el que se espera que la compañía lance tres nuevos modelos de iPhone.

El sector de tecnología caía 0.88 por ciento, en el mayor descenso entre los 11 principales subíndices del S&P 500. El sector de energía subía 0.76 por ciento debido a que los precios del petróleo operaban cerca de los 80 dólares ante una alza de los precios del barril por las crecientes preocupaciones sobre el suministro mundial.

Ambos mercados se mantienen atentos a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y Canadá.

El martes, fuentes citaron que Canadá está dispuesto a ofrecer a Estados Unidos acceso limitado al mercado lácteo de su país como una concesión en las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que las conversaciones comerciales con Ottawa avanzan bien y sostuvo que desea lograr un trato.

En las cifras económica, los precios al productor en Estados Unidos (IPP) cayeron inesperadamente en agosto en un 0.1 por ciento luego de permanecer sin cambios en julio.

La caída del IPP de agosto fue la primera desde febrero de 2017. En los 12 meses hasta agosto, el IPP subió 2.8 por ciento.

Con información de Reuters y Notimex.