Mercados

BMV y Wall Street amplían pérdidas al mediodía

Las apuestas del mercado eran que la Reserva Federal de Estados Unidos podría aumentar las tasas de interés en junio, expectativa que se fortaleció tras un positivo dato del mercado laboral.
Redacción
19 mayo 2016 9:9 Última actualización 19 mayo 2016 12:12
BMV

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La bolsa mexicana ampliaba la pérdidas por segundo día en más de 1 por ciento, siguiendo la línea bajista de Wall Street que cede terreno ante las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría elevar en junio las tasas de interés, expectativa que se fortaleció tras un positivo dato del mercado laboral.

Asimismo, el mercado era presionado luego de que el Banco de México ((Banxico) dijera que ve riesgos de depreciación desordenada de la moneda local producto del difícil entorno internacional.

El Índice de Precios y Cotizaciones retrocede 1.30 por ciento, para cotizarse en las 44 mil 958.715 unidades, con las acciones de PE&OLES, Inbursa, OHL, Cemex y Liverpool liderando las pérdidas al descender 8.20, 2.76, 2.36,  2.25 y 2.02 por ciento, en ese orden.

De igual forma, los principales índices de Wall Street bajaban marcadamente al mediodía, encabezados por retrocesos en los papeles de las industrias y el sector salud.

Los inversionistas temen cada vez más la probabilidad de un aumento en la tasa de interés en junio, cuando la Reserva Federal sostenga su próxima reunión de políticas.

A las 12:10 hora locale, el índice industrial Dow Jones retrocedía 0.9 por ciento, a 17 mil 375 unidades, mientras el Standard & Poor's 500 perdía 0.8 por ciento, en las 2 mil 031 unidades. El Nasdaq bajaba 1.0 por ciento, a 4 mi 689 unidades.

Las minutas de la reunión más reciente de la Fed, difundidas el miércoles, afectaron los mercados por segundo día. Los indicios de que la Reserva Federal podría elevar las tasas de interés en junio tomaron por sorpresa a muchos inversionistas.

Los directivos de la Fed indicaron que el incremento solo se aplicaría si la economía y el mercado laboral continúan mejorando.debido al descenso de los precios del petróleo y el nerviosismo de los inversionistas sobre las perspectivas de que la Reserva Federal subirá las tasas de interés a principios del próximo mes.