Mercados

Bolsa Mexicana y peso inician sesión en alza; 
IPC sube 0.25%

La atención del mercado estará centrada en el Banco de México que publicará hoy su informe trimestral de inflación al primer trimestre, además de las ventas minoristas de marzo y las declaraciones de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen.
Guadalupe Hernández
21 mayo 2014 9:24 Última actualización 21 mayo 2014 9:41
[La BMV no pudo mantener la tendencia matutina y cerró con pérdidas. / Cuartoscuro / Archivo]  

[La BMV no pudo mantener la tendencia matutina y cerró con pérdidas. / Cuartoscuro / Archivo]

La bolsa mexicana de valores (BMV) y el peso operan en alza de la mano de Wall Street, a la espera de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos más adelante en el día y el reporte trimestral de inflación del banco central de México.

El índice de precios y cotizaciones (IPC) de la bolsa subía un 0.25 por ciento en las 41 mil 909.70 unidades.

En la sesión previa, el índice referencial consiguió defenderse de una sesión de pérdidas y concluir la sesión con un pequeño declive de 0.08 por ciento, con lo que el índice se ubicó en 41 mil 805.10 unidades, gracias a la recuperación en las acciones de América Móvil del 1.89 por ciento.

Las acciones con mayores ganancias son Pochtec y Soriana con 1.77 y 1.31 por ciento, mientras que las acciones de América Móvil suben 0.15 por ciento. En tanto que los retrocesos son para TMM serie A y Sare con el 3.75 y 1.39 por ciento, en ese orden.

En el mercado cambiario, el peso mexicano muestra un avance marginal del 0.01 por ciento en los primeras minutos de operaciones.

La moneda local cotizaba en 12.9078 por dólar, con un avance marginal del 0.01 por ciento, frente a los 12.9375 pesos del precio referencial del cierre del martes cuando interrumpió dos sesiones de ganancias y llegó a apreciarse un 0.49 por ciento, su mejor nivel frente al dólar en cinco meses.

La atención del mercado estará centrada en el Banco de México (Banxico) que publicará hoy su informe trimestral de inflación al primer trimestre, y las ventas minoristas de marzo, que aumentaron 0.8 por ciento, poniendo fin a tres meses de bajas.

En el plano internacional, se esperan las declaraciones de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, quien hablará en un evento público en Nueva York, lo cual será analizado por los mercados en un intento por anticipar el futuro de la política monetaria de Estados Unidos.