Mercados

BMV y peso mantienen pizarras azules a media jornada

Los mercados financieros continúan con números positivos, animados por la decesión del BCE de recortar sus tasas de interés y a la espera del dato de desempleo del viernes en Estados Unidos.
Redacción
05 junio 2014 9:30 Última actualización 05 junio 2014 12:33
[Cuartoscuro] El acuerdo forma parte del interés de la BMV de negociar en conjunto con su homónimo peruano. 

[Cuartoscuro] El acuerdo forma parte del interés de la BMV de negociar en conjunto con su homónimo peruano.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el tipo de cambio mantienen números positivos a media jornada, tras el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de recortar las tasas de interés para impulsar a la eurozona y ante la posibilidad de aplicar nuevas medidas de estímulo económico.

El índice de precios y cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones líderes, avanza 257.34 unidades, es decir, 0.61 por ciento, para colocarse en 42 mil 211.12 enteros.

Los avances son encabezados por ICA, América Móvil, Walmex y Cemex, con alzas de 3.26, 2.43, 1.72 y 1.16 por ciento, en ese orden.

En el mercado cambiario, el peso mexicano cotiza en 12.8876 por dólar, con una ganancia del 0.26 por ciento.

Es importante señalar que la
mayoría de divisas emergentes se fortalecen frente al billete verde con los inversionistas, en busca de mayores rendimientos luego de la decisión del BCE.

Los mercados presentan movimientos positivos, luego de que se diera a conocer el recorte de tasas en la eurozona, donde la tasa de referencia pasó de 0.25 a 0.15 por ciento como nuevo mínimo histórico, además de imponer una tasa de interés negativa de 0.10 por ciento a las reservas que los bancos mantienen en la institución, para tratar de reactivar el crédito en la zona del euro e impulsar la economía y la inflación.