Bolsa mexicana revierte caída en línea con Wall Street
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana revierte caída en línea con Wall Street

COMPARTIR

···

Bolsa mexicana revierte caída en línea con Wall Street

Los mercados a nivel mundial rebotaban tras la masiva liquidación de la sesión anterior por las preocupaciones sobre la crisis política en Italia.

Redacción
30/05/2018
Actualización 30/05/2018 - 13:33
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- A unas horas del cierre del mercado accionario mexicano, su principal indicador borraba las pérdidas intradía, acercándose a lograr su primera avance en cinco días pero sobre el nivel de las 44 mil unidades.

A las 13:10 hora local, el índice S&P/BMV IPC sube 0.23 por ciento, a 44 mil 752.92 unidades, con un volumen de 62.7 millones de títulos negociados.

Las ganancias eran apoyadas por las acciones de Santander que sube 3.25 por cientMegacabke con el 2.9 por ciento, Fomento Económico 2.7 por ciento, Grupo Carso en 2.6 por ciento y GAP en 2.2 por ciento.

Las pérdidas estaban encabezadas por las acciones de la minorista Wal-Mart de México en 1.7 por ciento y Liverpool con el 1.4 por ciento.

La bolsa mexicana cedía posiciones y acumula una baja en lo que va del año de alrededor de 9.5 por ciento, tras un periodo de reportes trimestrales que resultaron débiles, y en medio de la incertidumbre en torno a la renegociación del TLCAN y las elecciones presidenciales locales.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 2.04 millones de títulos, por un importe económico de 127.6 millones de pesos, con la participación de 56 emisoras, de las cuales 23 ganan, 30 pierden y tres se mantienen sin cambios.

Las acciones del Grupo Televisa lidera las pérdidas con el 3.1 por ciento, seguida de GMéxico con el 1.75 por ciento y Wal-Mart en 1.06 por ciento.

Por el contrario, subían los papeles de Becle en 3 por ciento, mientras que las acciones de Arca Continental 0.78 por ciento, Grupo Carso 1.93 por cinto, Inbursa 1.54 por ciento, Banregio 1.93 por ciento y GAP con el 1.4 por ciento.

Wall Street, en tanto, subía previo a darse a conocer la segunda revisión del Producto Interno Bruto (PIB), así como la Nómina ADP; mientras que en México no se publicarán cifras relevantes.

El mercado espera la publicación del Producto Interno Bruto (PIB) durante el primer trimestre del año y del Libro Beige, en el que se revelan las condiciones económicas actuales en cada uno de los 12 distritos de la Reserva Federal (Fed).

Con información de Bloomberg y Reuters.