Bolsa mexicana toca su nivel más bajo desde agosto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana toca su nivel más bajo desde agosto

COMPARTIR

···
Mercados

Bolsa mexicana toca su nivel más bajo desde agosto

Las acciones caen hoy lunes hasta 41 mil 765.19 unidades, su peor caída desde agosto de este año, a dos días de la esperada alza de tasas en Estados Unidos y los precios del crudo que se recuperan desde un mínimos de casi 11 años.

Redacción
14/12/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Bolsa Mexicana extiende las pérdidas a media sesión con su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayendo a su peor nivel desde el 24 de agosto.

El indicador cede dentro de una jornada de gran volatilidad con los precios del petróleo repuntando desde mínimos intradía y los inversores anticipando una probable alza de tasas de interés de Estados Unidos esta semana, lo que elevaba la aversión a los activos riesgosos.

El IPC cae 0.56 por ciento, hasta 41 mil 765.19 unidades, sobresaliendo las pérdidas de la constructora ICA con 14.18 por ciento, Cemex 3.21 por ciento y los títulos de Televisa con 1.88 por ciento.

,,


Los precios del petróleo pierden nuevamente y los inversores anticipan una muy probable alza de tasas de interés de Estados Unidos esta semana, lo que elevaba la aversión a los activos riesgosos.

El contrato del crudo WTI de referencia en la bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) se recupera este lunes en 2.25 por ciento, a 36.42 dólares. Más temprano el contrato llegó a hundirse por debajo de 35 dólares por barril.

,