Mercados

Bolsa Mexicana supera máximo intradía del 23 de enero; IPC sube 0.31%

El mercado estará atento a la comparecencia de Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, que testificará ante el comité económico del congreso estadounidense.
07 mayo 2014 9:37 Última actualización 07 mayo 2014 9:40
[La BMV no pudo mantener la tendencia matutina y cerró con pérdidas. / Cuartoscuro / Archivo]  

[La BMV no pudo mantener la tendencia matutina y cerró con pérdidas. / Cuartoscuro / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- La bolsa mexicana de valores aumentaba las ganancias de la sesión anterior, superando su mejor nivel intradía del 23 de enero, animada por un repunte de acciones que habían sido duramente castigadas en las últimas semanas.

El índice de precios y cotización (IPC), principal referente de la bolsa que agrupa a las 35 acciones más negociadas, subía un 0.31 por ciento y se ubicaba en las 41 mil 600.18 unidades, superando los 41 mil 531.80 unidades registradas el 23 de enero..

El indicador mexicano marco el martes una franca recuperación desde que registrara un mínimo de 40 mil 136.57 unidades el pasado 28 de abril.

La falta de noticias económicas de relevancia, el mercado estará atento a la comparecencia de Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, que testificará ante el comité económico del congreso estadounidense.

Aunque no se esperan nuevas noticias con respecto a la economía o al organismo que preside, el mercado vigilará de cerca sus declaraciones, en un intento por averiguar las futuras decisiones de la Fed con respecto a su política monetaria, lo que podría generar un incremento en la volatilidad del mercado cambiario.

En el mercado accionario, las emisoras con mayores ganancias son Grupo FAMSA que sube un 1.63 por ciento; SANLUIS un 1.37 por ciento y FINN 13 con 1.24 por ciento de avance.

Mientras que las pérdidas más representativas son de POCHTEC y SIMEC caían un 2.34 y 2.54 por ciento en ese orden.