Mercados

Bolsa mexicana suma tercer alza consecutiva; IPC repunta 1.30%

El mercado reaccionaba positivamente a las declaraciones de Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, quien defendió fuertemente la política de tasas de bajo interés y las continuas compras de bonos.
31 marzo 2014 8:27 Última actualización 31 marzo 2014 8:41
[Cuartoscuro] El acuerdo forma parte del interés de la BMV de negociar en conjunto con su homónimo peruano. 

[Cuartoscuro] El acuerdo forma parte del interés de la BMV de negociar en conjunto con su homónimo peruano.

CIUDAD DE MEXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sumaba su tercera jornada consecutiva con ganancias, siguiendo la tendencia positiva de los mercados en Estados Unidos, que reaccionan favorablemente al discurso de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, quien defendió la política monetaria flexible.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado local opera repuntaba un 1.30 por ciento hasta las 40 mil 428.35 unidades.

En la sesión previa el índice referencial cerró con un incremento del 0.34 por ciento a 40 mil 048.20 unidades, nivel que apenas implicó un ligero avance en la semana de 0.07 por ciento.


En Estados Unidos, el Dow Jones gana 0.75 por ciento, el Standard & Poor´s 500 sube 0.73 por ciento y el Nasdaq avanza 0.96 por ciento.

Yellen, en su primer discurso público desde que asumió la presidencia de la Fed hace dos meses, declaró que será necesario por algún tiempo que el banco central estadounidense mantenga su "extraordinario" compromiso para impulsar a la economía y especialmente al aún complicado mercado laboral.

Los mercados a nivel mundial también reaccionaban favorablemente al dato de inflación en la eurozona, los cuales se ubican en sus mínimos desde el 2009,  y presionarían al Banco Central Europeo a que incremente los estímulos.

En los primeros minutos de actividad en el mercado accionario mexicano son negociados 8.9 millones de títulos por un importe de 294.8 millones de pesos, con la participación de 40 emisoras que avanzan, 13 pierden y siete permanecen sin variación.