Bolsa mexicana frena avances en una jornada de reducida liquidez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana frena avances en una jornada de reducida liquidez

COMPARTIR

···

Bolsa mexicana frena avances en una jornada de reducida liquidez

El IPC opera con un margen reducido de operaciones por un día de duelo por el expresidente George H.W. Bush, quien murió el viernes a los 94 años.

Redacción
05/12/2018
Actualización 05/12/2018 - 12:42
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- En una sesión de reducida liquidez por el cierre de los mercados financieros en Estados Unidos, la Bolsa mexicana borraba las ganancias iniciales al mediodía de este miércoles impulsadas por un contexto externo positivo tras las declaraciones de que China confía en alcanzar acuerdos en materia de comercio con Estados Unidos.

El Ministerio de Comercio, en un breve comunicado en su sitio en internet, dijo que China trabajará para implementar lo antes posible temas específicos que ya fueron acordados con el presidente Donald Trump el fin de semana.

A las 12:15 horas de México, el índice S&P/BMV IPC retrocede 0.08 por ciento a 41 mil 829 unidades, con un volumen de 20.6 millones de títulos negociados.

Las acciones de la empresa de transporte Grupo México muestran el mejor desempeño hasta el momento, al subir 1.13 por ciento, luego de repuntar en la apertura hasta un 4.25 por ciento.

En tanto que los títulos del fabricante de componentes automotrices Rassini se mantiene 'flat' con un precio de 83 pesos. Más temprano la firma llegó a desplomarse hasta un 4.25 por ciento.

En las cifras económicas se publicó el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en México que mostró un avance de 4.9 puntos en comparación con el nivel reportado en igual mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas, con lo cual hila 16 meses al alza en su comparación anual.

La bolsa de Nueva York y el Nasdaq no operan este miércoles por un día de duelo por el expresidente George H.W. Bush, quien murió el viernes a los 94 años.

El mercado estadounidense tradicionalmente cierra durante todo o parte de su sesión para el funeral de un presidente de Estados Unidos, un ejemplo fue en 2004 tras la muerte de Ronald Reagan y en 1994 cuando cerró durante todo el día para el funeral de Richard Nixon.

El índice industrial Dow Jones, que incluye a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, terminó el martes con fuerte retroceso de 3.1 por ciento, al quedar en 25 mil 027.07 unidades.

El Standard & Poor´s 500 concluyó con una caída de 3.24 por ciento, para ubicarse en 2 mil 700 unidades.

Asimismo, el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, cerró con una baja de 3.8 por ciento, al quedar en siete mil 158.43 unidades.

Con información de Reuters y Notimex.