Bolsa mexicana y Wall Street suben por segundo día
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana y Wall Street suben por segundo día

COMPARTIR

···

Bolsa mexicana y Wall Street suben por segundo día

El IPC, principal referente de la Bolsa mexicana, continúa con la tendencia alcista de las sesión previas y manteniendo el nivel de las 45 mil unidades.

Redacción
04/06/2018
Actualización 14/06/2018 - 16:06
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana recortaba las ganancias al mediodía, alejándose de una racha de pérdidas que la llevaron a registrar en mayo su caída mensual más pronunciada desde febrero de 2009, en medio de un entorno de incertidumbre sobre el futuro del TLCAN.

Gabriela Siller, analista de Banco Base, en un reporte, dijo que el mercado ha descartado la posibilidad de que la renegociación del TLCAN pueda concluir en el corto plazo y se espera que sea aplazada hasta 2019.

A las 12:15 hora local, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía 0.33 por ciento a 45 mil 159 unidades, con un volumen de 56.5 millones de títulos negociados.

Las acciones del gigante minero Grupo México con un 5.12 por ciento muestran el mejor desempeño de la jornada, seguida de Volaris con el 4.15 por ciento, Alsea en 2.9 por ciento y Grupo Carso en un 2 por ciento.

En el lado contrario, cedían los papeles de Gentera 2.6 por ciento, Arca Continental de 2.3 por ciento, Grupo Televisa en 1.56 por ciento e Inbursa 1.53 por ciento.

Wall Street, en tanto, reporta una tendencia alcista en sus tres principales indicadores por segundo día, impulsados por las ganancias de Microsoft y Apple que ayudaron a compensar el efecto negativo de los débiles datos económicos publicados este lunes sobre los pedidos de fábrica y órdenes de mayo que cayeron en 0.8 y 1.6 por ciento.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.74 por ciento, a 24 mil 817.42 unidades, mientras que el índice S&P 500 gana 0.44 por ciento, a 2 mil 746.65 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, avanza 0.61 por ciento, hasta las 7 mil 600.64 unidades.

Las acciones de Microsoft suben 0.7 por ciento, después de decir que compraría al sitio web de propiedad privada GitHub Inc por 7 mil 500 millones de dólares para expandir su posición entre los desarrolladores de software.

En tanto que los títulos de Apple ganan 1.44 por ciento y son las que más impulsaban al índice Nasdaq y al S&P 500.

El fabricante del iPhone fue valorado en 935 mil 060 millones de dólares al cierre del viernes y se encaminaba a convertirse en la primera compañía que cotiza en bolsa con un valor de 1 billón de dólares, antes de su conferencia anual de desarrolladores.

También destacaban los papeles de Boeing que suben 1.13 por ciento, el mayor impulso para el Dow Jones, después de que el fabricante de aviones dijo que se asociaría con la empresa aeroespacial francesa Safran para elaborar y mantener partes de aviones.

Los papeles de Facebook perdían 0.17 por ciento tras un reporte del diario New York Times que afirmó que la empresa permitió que Apple y otros grandes fabricantes de dispositivos un acceso "profundo" a datos personales de usuarios.

En las cifras económicas, se publicaron este lunes el dato de los pedidos de fábrica que cayeron 0.8 por ciento en abril, cifra menor a la baja esperada de 0.5 por ciento, mientras que las órdenes de bienes duraderos cayeron 1.6 por ciento en el cuarto mes del año.

Sin embargo, las cifras no alejan la posibilidad de que la Reserva Federal eleve en 25 puntos su tasa clave de interés en su reunión del 12 de junio.

El mercado neoyorquino también está pendiente de la la subasta de bonos de tres y seis meses por un monto total de 90 mil millones de dólares por parte del Departamento del Tesoro.

Con información de Reuters y Notimex.