BMV 'tropieza' previo al cierre; Wall Street, en números rojos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV 'tropieza' previo al cierre; Wall Street, en números rojos

COMPARTIR

···
Mercados

BMV 'tropieza' previo al cierre; Wall Street, en números rojos

El IPC, principal referente de la bolsa mexicana revertía las ganancias a pocas horas del cierre, aunque se encamina a cerrar la semana con ganancias después de que a principios de este mes cayera a su peor nivel desde mediados de marzo.

Redacción
22/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cortaba las ganancias de la apertura, en un contexto de escaso volumen por la cercanía de las festividades de Navidad.

Los mercados eran presionado por una reforma fiscal en Estados Unidos que amenaza con frenar las inversiones, altos niveles de inflación y escándalos de corrupción que podrían ayudar a un izquierdista en la carrera presidencial.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) se ubica en las 48 mil 379.70 unidades, para una caída de 0.25 por ciento, es decir 123.61 puntos más respecto al nivel previo.

Las pérdidas eran encabezadas por las acciones de Gentera de 1.4 por ciento, seguida de Pinfra en 1.46 por ciento, Alsea 1.3 por ciento, Ienova 1.2 por ciento y OMA con el 1.0 por ciento.

Los títulos de Pinfra encabezan las ganancias al subir 2 por ciento, seguida de Gentera con el 1.6 por ciento, Gruma 1.3 por ciento y Alfa con el 1.06 .

El próximo lunes 25 de diciembre las instituciones bancarias y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspenderán operaciones con motivo de la festividad de Navidad.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que el cese de actividades de los bancos se realiza conforme la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero.

,,


Las sucursales que ofrecen servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán en los horarios tradicionales, y conforme la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros (LTOSF), en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

En Wall Street, sus tres principales indicadores operan en terreno negativo, en una sesión donde las pérdidas de los papeles de Nike y de las empresas tecnológicas minimizaron el impacto del avance en las acciones financieras.

Asimismo, la jornada se caracterizaba por las ventas moderadas en una sesión en el que estaban pendientes de las noticias procedentes de Washington para evitar un cierre parcial del Gobierno en Estados Unidos.

El Congreso aprobó el jueves una financiación a corto plazo para evitar ese cierre parcial, extendiendo el presupuesto hasta el 19 de enero para dar margen a republicanos y demócratas a negociar un acuerdo final sobre las cuentas del año fiscal 2018.

Así, el promedio industrial Dow Jones caía 0.19 por ciento, a 24 mil 735.54 unidades, mientras que el índice S&P 500 baja 0.06 por ciento, en las dos mil 683.15 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdía 0.08 por ciento, en las seis mil 959.62 unidades.

En las noticias económicas, los informes mostraron que el gasto de los consumidores en Estados Unidos subieron más de lo previsto en noviembre y avanzó un indice de inflación, signos de vitalidad económica que deberían mantener a la Reserva Federal encaminada a elevar las tasas en 2018.

Las acciones de Nike lideran las pérdidas en el Dow Jones al ceder 2.8 por ciento, tras el mal sabor de boca que dejaron ayer sus resultados trimestrales, por delante de Intel qu cae en el índice Nasdaq 1.24 por ciento; mientras que IBM y Verizon encabezaban las ganancias con el 0.7 y 0.43 por ciento.