Mercados

BMV frena ganancias y pierde nivel de 50 mil puntos

El IPC mexicano cedía terreno nuevamente y colocaba al IPC por debajo de las 50 mil unidades, pese al repunte en las acciones de Asur y de Walmex de hasta el  3 por ciento.
Redacción
11 octubre 2017 9:50 Última actualización 11 octubre 2017 13:47
Bolsa Mexicana sube a máximo histórico tras sólidos datos en Estados Unidos

Bolsa Mexicana sube a máximo histórico tras sólidos datos en Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana borró las ganancias iniciales a unas horas del cierre, mientras los inversionistas aguardan noticias de la cuarta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El mercado recortaba las ganancias tras publicarse las minutas de la Reserva Federal que mostraron una división entres los miembros sobre las expectativas de elevar sus tasas de interés sobre la base de un repunte en la inflación.

A las 13:30 hora local (1336 GMT), el referencial índice accionario S&P/BMV IPC avanza 0.07 por ciento a 50 mil 018.58 unidades, con un volumen de 83.8 millones de títulos negociados.

Las acciones del gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) encabezan las ganancias al subir 2.83 por ciento, mientras que Asu se dispara 3.6 por ciento.


Por su parte, los tres principales indicadores de la Bolsa de Nueva York registran marginales ganancias, en medio de las marginales ganancias en las acciones de y consumo básico, pero frenando los avances el sector financiero, en vísperas de que se conozcan las ganancias de los grandes bancos de Wall Street.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.07 por ciento, a 22 mil 846.63 unidades; el índice S&P 500 avanza 0.04 por ciento a dos mil 551.76 unidades y el Nasdaq gana 0.09 por ciento, para colocarse en las seis mil 593.01 unidades.

JPMorgan Chase y Citigroup divulgarán el jueves sus resultados. Analistas advierten que las cifras de los bancos en general serán contenidas por la falta de volatilidad, en comparación con hace un año.

Con información de Reuters y Bloomberg