Mercados

Bolsa Mexicana sube impulsada por acciones de ICA y Televisa

La BMV subía junto con las acciones de la constructora ICA que avanza 4 por ciento, seguida de Televisa con el 2.6 por ciento. En tanto, en Nueva York, las acciones de Apple suben 3.2 por ciento después de que Goldman Sachs agregó al fabricante del iPhone en su lista de "compra convencida".
Redacción
18 noviembre 2015 12:22 Última actualización 18 noviembre 2015 12:38
BMV

BMV (Bloomberg)

Las ganancias prevalecen en la Bolsa Mexicana que sigue la tendencia en Wall Street a una hora de publicarse las minutas de la Reserva Federal donde se buscarán pistas sobre los siguientes pasos en la política monetaria de Estados Unidos en diciembre, mientras las acciones líderes repuntaban dando impulso a los mercados.

No obstante, los inversores seguían cautos por el aumento de la preocupación sobre la seguridad tras los atentados de la semana pasada en París.

El Índice de Precios Mexicanos (IPC) opera en alza de 0.47 por ciento, en las 44 mil 393.73 unidades, donde las acciones de la constructora ICA lideran las ganancias al subir 4.9 por ciento, seguida por el grupo de medios Televisa que avanza 2.63 por ciento y de América Móvil que gana 2.43 por ciento.

En tanto, el peso cotiza en 16.7562 unidades por dólar, con una baja del 0.13 por ciento, frente a los 16.77 registrado en las primeras horas de operaciones.

Wall Street, en tanto, avanza liderado por Apple y las acciones las firmas energéticas.

El índice Dow Jones opera en alza de 0.80 por ciento, a 17 mil 629.13 unidades; el índice S&P 500 ganaba 0.78 por ciento, hasta las 2 mil 066.36 unidades; y el índice Nasdaq sumaba un avance del 0.91 por ciento y se cotizaba en las 5 mil 031.41 unidades.

Los 10 principales sectores de S&P subían, liderados por el alza del 1.55 por ciento en el sector energético, impulsado por los precios del crudo que trepaban más del 1 por ciento, tras publicarse datos que indicaron que los inventarios están cayendo en Estados Unidos. Exxon y Chevron mostraban el mejor desempeño al subir 0.8 y 2.0 por ciento.

Las acciones de Apple subían 3.2 por ciento después de que Goldman Sachs agregó al fabricante del iPhone en su lista de "compra convencida", argumentando que los títulos tienen potencial para ganar hasta un 43 por ciento desde sus niveles actuales.

Las minutas del encuentro de la Fed, que se conocerán a las 1900 GMT, darán pistas a los inversores sobre la interpretación que hace el banco central de la economía. Hay una gran expectativa acerca de una posible alza de tasas en diciembre, ya que los datos apuntan a una recuperación en el mercado laboral y a una modesta alza de su inflación el mes pasado.

Datos publicados hoy indicaron que los inicios de construcciones de casas en Estados Unidos cayeron en octubre a su nivel más bajo en siete meses, aunque un aumento de los permisos para edificar nuevas casas sugirió que el mercado inmobiliario continúa sólido.

Todas las notas MERCADOS
Bolsa de Tokio suma en apertura de viernes
¿Qué esperan los mercados este viernes 24 de marzo?
Precio del crudo de Pemex cae a su peor nivel del año
5 gráficas explican cómo afectan los excedentes del petróleo a sus precios
Dólar interbancario rompe el piso de los $19
BMV suma primera ganancia de la semana; Wall Street cierra en rojo
Petroprecios se tiñen de rojo por tercera jornada
Credit Suisse evalúa venta de acciones por 3,000 mdd
BMV y Wall Street suben al mediodía; esperan votación a reforma de Trump
Plazas europeas cierran en terreno positivo; bancos lideran ganancias
Arabia Saudita confía en mantener oferta de crudo en 10 mdb: fuentes
Nikkei 'vence' el escándalo político y rompe racha bajista de tres días
Dudan de Trump y crece el apetito por el refugio
¿Qué esperan los mercados este jueves 23 de marzo?
Por altos inventarios, crudo mexicano acecha con romper los 40 dpb
Dow Jones liga quinta caída; BMV tampoco repunta
Petróleo, en su nivel más bajo desde noviembre; 'stocks' en EU se disparan
Tres, un número 'razonable' para elevar tasas EU este año: Fed de Dallas
El peso se 'aferra' a su mejor momento en más de 4 meses
BMV extiende caída por acciones de Femsa y Televisa
Banxico coloca 10,819 mdp en intercambio de bonos
Mercados de Londres reaccionan con cautela tras ataque
Banca de inversión en EU 'quita' liderazgo a sus pares europeos
Jornada roja para bolsas europeas
Él es Antonio y un día jugó a ser el más rico del mundo... de manera legal