BMV frena racha alcista de dos días; Wall Street opera mixto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV frena racha alcista de dos días; Wall Street opera mixto

COMPARTIR

···

BMV frena racha alcista de dos días; Wall Street opera mixto

El mercado retrocede por primera vez en tres días, luchando por mantener el nivel de la 45 mil unidades, un nivel que perdió el 23 de mayo.

Redacción
05/06/2018
Actualización 05/06/2018 - 12:19

CIUDAD DE MÉXICO.- En las operaciones de media jornada, la Bolsa mexicana borraba las ganancias de sesiones anteriores, mientras se intensifican las tensiones comerciales entre México y Estados Unidos.

México impuso el martes aranceles de entre 15 y 25 por ciento a productos de acero y algunos bienes agrícolas procedentes de Estados Unidos, después de anunciar que tomaría medidas en respuesta a las tarifas comerciales aplicadas por el Gobierno de Donald Trump.

Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca, declaró este martes que Trump está seriamente considerando un cambio en la renegociación del TLCAN y buscar conversaciones individuales con México y Canadá.

A las 12:10 hora local (1352 GMT), el referencial índice accionario S&P/BMV IPC opera con una marginal baja de 0.08 por ciento, hasta las 45 mil 216.54 unidades, con un volumen de 70.7 millones de títulos negociados.

Los títulos de Megacable lideran las pérdidas en el IPC, al caer 2.41 por ciento, seguida de Volaris con el 2.34 por ciento, Grupo Lala 2.14 Grupo CArso en 1.27 por ciento y Fomento Económico en 1.13 por ciento.

En el lado de las ganadoras se colocaron los papeles de Gentera en 1.77 por ciento, Cemex en Alfa 1.66 por ciento, y Santander con el 1.1 por ciento.

Mientras que los títulos de Grupo México, con operaciones en minería, energía y transporte suben 1 por ciento. Más temprano, la acción subió hasta un 3 por ciento.

Wall Street, en tanto, opera con tendencia mixta, en medio del nerviosismo entre los inversionistas por el conflicto comercial entre Estados Unidos y otros países, aunque .

El índice industrial Dow Jones cae 0.13 por ciento, en las 24 mil 782.10 unidades, mientras que el Standard & Poor's 500 opera estable sobre las 2 mil 746.75 unidades.

Por el contrario, el índice Nasdaq Composite sube 0.23 por ciento, hasta las 7 mil 623.96 unidades.

Los bancos lideraron las caídas ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro se mantuvieron cerca del 2.9 por ciento.

Los avances en las acciones tecnológicas de Megacap ayudaron a respaldar los índices del Nasdaq, dejándolos a una distancia sorprendente de nuevos registros.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.