Mercados

Bolsa mexicana se mantiene por arriba de las 50 mil unidades

El IPC ganaba luego de una sesión de baja liquidez por un feriado en los mercados estadounidenses, manteniéndose por arriba de la barrera psicológica de los 50 mil unidades luego de que esta semana alcanzó un máximo histórico.
Redacción
05 julio 2017 10:7 Última actualización 05 julio 2017 13:15
bmv

bmv

CIUDAD DE MÉXICO.- La bolsa mexicana opera en alza siguiendo la linea de Wall Street, en una sesión marcada por la caída de los precios del petróleo que golpea al sector energético.

Los mercados se muestran optimistas, mientras los inversores esperan conocer pistas sobre los próximos aumentos de las tasas de interés en Estados Unidos en sus minutas que publicará más tard.

A las 12:30 horas locales, el IPC, principal referente de la bolsa, sube 0.45 por ciento, hasta las 50 mil 227.70 unidades. con un volumen de 45.6 millones de títulos negociados.

Destacan las ganancias de Cemex que suben 1.6 por ciento, Fomento Económico en 1.4 por ciento, Lliverpool 1.2 por ciento y Televisa con el 0.98 por ciento.

En el lado contrario, retroceden los papeles de Santander en 1.7 por ciento, Arca Continental en 1.07 por ciento, Grupo Carso 0.98 por ciento y Genomma Lab en 0.77 por ciento.


En las noticias económicas, se publicó el índice de la confianza del consumidor y la inversión fija bruta (ICC) de México, cayó en junio 0.8 por ciento en comparación con el mes de mayo, afectado por la percepción de los consumidores sobre la situación económica actual del país.

El mercado de Wall Street, sus tres indicadores operan mixtos, en una sesión en la que la caída de los precios del petróleo golpeaba al sector energético, pero el Nasdaq ganaba terreno por alzas de los papeles tecnológicos.

El Promedio Industrial Dow Jones retrocede 0.02 por ciento, en las 21 mil 464.93 unidades, mientras que el S&P 500 subía 0.05 por ciento, en las dos mil 430.36 unidades. El índice Nasdaq también subía 0.55 por ciento, a seis mil 145.61 unidades.

Los precios del petróleo bajaban más de un 3 por ciento, cortando su racha alcista más larga en más de cinco años, golpeados por un incremento de las exportaciones de la OPEP y un dólar más firme.

Las acciones de Exxon y Chevron caían más de un 1 por ciento, presionando al S&P y al Dow Jones.

El sector tecnológico lideraba las subidas en el S&P con un alza del 0.69 por ciento sostenida por Apple , Microsoft y Amazon.

Las acciones del sector tecnológico han estado volátiles en las últimas semanas por preocupaciones sobre los precios de los valores, después de impulsar la escalada récord del S&P este año.

Las cifras de los pedidos a fábricas en Estados Unidos cayeron 0.8 por ciento, tras un declive revisado en abril de 0.3 por ciento. Fue el segundo mes seguido de descensos en las órdenes.