Mercados

BMV gana terreno y perfila ganancia semanal

El IPC mantiene la tendencia de alza a pocas horas del cierre, apoyada en las acciones de la cementera Cemex que lidera las ganancias en la sesión al subir más de un 2% y con la atención de los inversores puesta en la reunión dela Fed del 13 y 14 de junio.
Redacción
09 junio 2017 9:42 Última actualización 09 junio 2017 13:11
Bolsa Mexicana de Valores marca su segundo máximo intradía en julio

Bolsa Mexicana liga segundo máximo histórico en julio.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana defiende las ganancias intradía, en una jornada de pocos indicadores económicos relevantes, y con los inversores enfocándose ahora a conocer el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos la próxima semana.

A las 12:45 hora local, el Índice de precios y Cotizaciones (IPC) avanza 0.08 126.21 unidades, con un volumen de 55.8 millones de títulos negociados.

Las acciones de Cemex subían 2.44 por ciento, después de que varios bancos mejoraron recientemente su recomendación de inversión para sus títulos y elevaron su precio objetivo, basándose en expectativas positivas para la firma.

También subía las acciones de Elektra en 2.9 por ciento, Lala 2.70 por ciento y Peñoles 1.20 por ciento.

Al otro lado, caían los títulos de Nemak 2.5 por ciento, GAP 1.2 por ciento y Grupo Carso 0.50 por ciento.








En Wall Street, el indice Dow Jones sube a contracorriente del S&P 500 y del Nasdaq, que retroceden luego de haber tocado máximos históricos por el sector bancario, mientras los inversores parecían no tomar en cuenta el sorpresivo resultado de la elección general en Gran Bretaña.

El industrial Dow Jones avanza 0.25 por ciento, en las 21 mil 240.10 unidades, mientras que el índice S&P 500 cae 0.15 por ciento, hasta las dos mil 430.43 unidades.

En tanto, el Nasdaq pierde 1.53 por ciento y se ubica en las seis mil 227.05 unidades.

Los tres principales referenciales del mercado se encaminan a cerrar la semana con ganancias, y los inversores ya se preparaban para la reunión de la Reserva Federal la semana próxima, en la que se da casi por descontado que se decidirá un alza de las tasas de interés.

Las acciones de Goldman Sachs, que suben 1.12 por ciento, encabezaban el avance del Promedio Industrial Dow Jones, mientras que JPMorgan y Bank of America, con alzas de 1.92 y 2.31 por ciento, no lograban impulsar al índice S&P 500.

El índice del sector financiero gana 1.66 por ciento y lideraba entre los diferentes sectores del S&P 500.

Los inversores también miraban más allá de la elección en Reino Unido, donde los conservadores de la primera ministra Theresa May perdieron su mayoría parlamentaria. May, sin embargo, dijo que formará un nuevo Gobierno con un partido de Irlanda del Norte.