Mercados

BMV amplía ganancias a
a un máximo de tres semanas de 1.19%

La bolsa de México extendía las ganancias por un repunte de los precios del petróleo luego de que una huelga de trabajadores de la industria hacía caer la producción de crudo en Kuwait, aminorando el pesimismo por el fracaso de la reunión en Doha.
Redacción
19 abril 2016 9:28 Última actualización 19 abril 2016 12:26
[Cuartoscuro] El acuerdo forma parte del interés de la BMV de negociar en conjunto con su homónimo peruano. 

[Cuartoscuro] El acuerdo forma parte del interés de la BMV de negociar en conjunto con su homónimo peruano.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ampliaba las ganancias a un máximo de casi tres semanas, en medio de una ola de mayor apetito al riesgo que se extendía en los mercados globales gracias a la recuperación en los precios del petróleo.

En las operaciones de mediodía, el índice subía 1.19 por ciento, hasta cotizarse en las 45 mil 565.33 unidades, con las acciones de América Móvil subiendo 2.14 por ciento y grupo financiero Banorte 1.28 por ciento.


En Wall Street, el índice S&P 500 y el Dow Jones muestran ligeros avances de 0.06 por ciento, mientras el petróleo subía por una huelga de trabajadores de la industria en Kuwait que afectó a la producción.

El Nasdaq, en tanto, cedía terreno arrastrado por el descenso del 22 por ciento de Illumina. Las acciones del fabricante de pruebas de diagnóstico cotizaban a 138.50 dólares después de que sus resultados preliminares cayeron por debajo de las expectativas.

El crudo trepaba más de un 1 por ciento, ignorando el fracaso de las reuniones del domingo en Doha, Qatar, para frenar la sobreabundancia de suministro a nivel global.

Un reciente repunte en el petróleo, algunas señales de una desaceleración de la recuperación económica de Estados Unidos y la cautela de la Reserva Federal sobre un alza de las tasas de interés contribuyeron a una subida de las acciones en los dos últimos meses.

Sobresale en la sesión, las ganancias en las acciones de Johnson & Johnson de 1.66 por ciento en reacción a un dato mejor al esperado en sus utilidades del primer trimestre y tras elevar sus previsiones de ventas y ganancias para 2016.

Asimismo, los títulos de Goldman Sachs suben 1,62 por ciento, a 162.28 dólares por papel, pese a reportar una caída en sus ganancias trimestrales por cuarto trimestre consecutivo.

En el mercado de materias primas, el petróleo WTI opera en alza de 3.11 por ciento a 42.47 dólares y el Brent de Londres se dispara 2.70 por ciento, hasta los 44.04 dólares.