Bolsa mexicana borra ganancias en línea con Wall Street
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana borra ganancias en línea con Wall Street

COMPARTIR

···

Bolsa mexicana borra ganancias en línea con Wall Street

El mercado local caía por primera vez en cuatro días, con la mayoría de los principales valores que integran el IPC operando en terreno negativo.

Redacción
13/03/2018
Actualización 13/03/2018 - 13:00

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana cedía las ganancias al mediodía, siguiendo la línea de la plaza de Wall Street en medio de la publicación de datos de la inflación de Estados Unidos que redujeron presiones para que la Reserva Federal incremente este año más de tres ocasiones las tasas de interés.

A las 12.30 hora local, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC retrocede 0.05 por ciento, hasta las 48 mil 615.11 unidades, con un reducido volumen de 94.7 millones de títulos negociados.

Las pérdidas en la plaza local estaban encabezadas por los títulos de Gentera que cae 4.08 por ciento, seguida de Grupo Carso que baja 2.5 por ciento, Grupo Financiero Banorte en 1.7 por ciento, Grupo Lala 1.6 por ciento y Televisa que pierde 1.5 por ciento.

Por el contrario, las acciones de Alfa y América Móvil lideran las ganancias al subir 1.5 y 1.21 por ciento, en ese orden. En tanto que los papeles de Nemak y Genomma Lab lograban un alza de 1.6 y 0.83 por ciento.

En México, se publicaron cifras relevantes de la Producción Industrial y Manufacturera en México, la cual no registró variación en enero frente al mes previo y registró un alza de 0.9 por ciento a tasa interanual.

En la Bolsa de Nueva York, los tres principales índices del mercado eran presionados por la caída en las acciones de las firmas tecnológicas y de energía tras abrir en alza, después de la divulgación de un dato de inflación que aplacó los temores a una aceleración de los precios.

El promedio industrial Dow Jones cedía 0.27 por ciento, a 25 mil 109.53 unidades. El índice S&P 500 baja 0.44 por ciento, a dos mil 770.45 unidades, mientras que el Nasdaq Composite retrocede 0.81 por ciento, a siete mil 526.75 unidades.

En tanto que los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron en respuesta al dato y por la noticia de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió al secretario de Estado Rex Tillerson tras una serie de disputas públicas por temas como Corea del Norte y Rusia, reemplazándolo por el director de la CIA, Mike Pompeo.

Los principales índices cedían terreno ante la caída en las firmas de tecnología Microsoft, Alphabet y Facebook que bajan 2.3, 1.93 y 1. 45 por ciento, respectivamente.

Las acciones energéticas cedían también 0.3 por ciento, mientras los precios del petróleo tocaban mínimos de sesión.

En otro sector, las acciones de General Electric perdían 4.21 por ciento después de que JPMorgan redujo su precio objetivo para esos títulos a 11 dólares desde 14 dólares, argumentando que ya no son un "valor de seguro" en un mercado volátil.

Previamente en la sesión, los mercados fueron respaldados por datos que mostraron que el crecimiento de los precios al consumidor en Estados Unidos se desaceleraron en febrero, un indicio de que un repunte anticipado en la inflación probablemente será sólo gradual.

Las noticias pueden guiar a los operadores que tratan de anticipar el camino del ajuste monetario en la mayor economía del mundo antes de la reunión de la Fed de la próxima semana. Una subasta del Tesoro más tarde el martes puede ayudar a evaluar cuánto están preocupados por la inflación.

El declive en las expectativas para el ciclo de alzas a las tasas de interés de Estados Unidos superó a la noticia de que Rex Tillerson deja el cargo de Secretario de Estado.

Con información de Reuters, Bloomberg y Notimex.