Bolsa mexicana supera los 48 mil puntos por segundo día
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsa mexicana supera los 48 mil puntos por segundo día

COMPARTIR

···

Bolsa mexicana supera los 48 mil puntos por segundo día

Los mercados registran movimientos positivos ante el optimismo de que la disputa comercial entre Estados Unidos y China pueda resolverse sin grandes daños a la economía mundial.

Redacción
10/04/2018
Actualización 10/04/2018 - 13:00

CIUDAD DE MÉXICO.- En las operaciones de media jornada, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantiene una tendencia alcista en línea con el mercado de Wall Street y el resto de los mercados accionarios globales.

Los mercados reaccionaban tras las declaraciones del presidente de China, Xi Jinping, quien hiciera declaraciones en tono mesurado sobre el conflicto comercial con Estados Unidos.

Al filo de las 12:45 horas local, el índice S&P/BMV IPC avanza 0.65 por ciento, para quedar en las 48 mil 381.97 unidades, con un volumen de 45.5 millones de acciones negociadas.

Las acciones de Coca-cola Femsa lideran las gannacias con el 3.15 por ciento, seguida de Grupo México lideran las ganancias al subir 2.8 por ciento, mientras que los papeles de Grupo Carso avanzan 2 por ciento y Arca Continental con el 2.78 por ciento.

En el lado contrario, caían los papeles de Grupo Televisa 2.14 por ciento y Peñoles en 0.57 por ciento.

El mercado estará pendiente de las cifras de las ventas de tiendas de la Asociación Nacional de Tiendas de Servicio y Departamentales (Antad) más tarde en la sesión.

En Wall Street, sus tres indicadores suben más de uno por ciento, con las acciones del sector de tecnología encabezando las ganancias.

El promedio industrial Dow Jones subía 1.7 por ciento, a 24 mil 392.23 unidades, mientras que el índice S&P 500 avanza 1.6 por ciento, a dos mil 654.91 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, gana 1.82 por ciento, a siete mil 076.37 unidades.

Destacan las acciones de energía que suben de la mano del avance del petróleo por encima de los 70 dólares por barril.

Las acciones de los principales fabricantes estadounidenses de automóviles como General Motors subían 3.32 por ciento, seguida de Ford con el 2.44 por ciento y Tesla con el 5.5 por ciento, luego de los comentarios de Xi.

El mercado reaccionaba positivamente al anuncio del presidente chino, Xi Jinping, prometió reducir aranceles sobre importaciones de productos, lo que calmó las preocupaciones de los inversionistas sobre un aumento de las tensiones comerciales entre Washington y Beijing.

También hubo una reacción positiva del mercado al dato sobre los precios al productor en Estados Unidos que subieron más de lo previsto en marzo de 0.3 por ciento en marzo, cifra mayor al 0.2 por ciento registrado en febrero.

Este martes, los inversionistas también estarán atentos a la subasta de deuda gubernamental.

De igual manera esperan la temporada de los resultados empresariales trimestrales para dar un impulso sostenido a las acciones, con los reportes de grandes bancos como JPMorgan Chase, Citigroup y Wells Fargo programados para el viernes.