Mercados

BMV borra ganancias iniciales en línea con Wall Street 

La bolsa local revirtió los avances de la apertura, con su principal indicador dejando alejándose del nivel de las 50 mil unidades, con las acciones de Alpek e Ienova liderando las pérdidas al ceder en más de 3%, seguida de Cemex que pierde 1.5 por ciento.
Redacción
12 octubre 2017 9:29 Última actualización 12 octubre 2017 13:22
BMV

BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendía las pérdidas próximo al cierre, con la mayoría de las acciones de mayor ponderación en el mercado operando en terreno negativo.

Los inversionista centrando su atención en las declaraciones de Trump sobre los aspectos fiscales y sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) y tras las cifras de la producción industrial de agosto que registró una menor caída a la esperada.

El mercado se ha visto presionado en los días previos a la renegociación del TLCAN, en su cuarta ronda, luego de comentarios de diferentes participantes sobre la posibilidad de que no se llegue a un acuerdo.

A las 13:00 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) retrocede 0.43 por ciento, hasta las 49 mil 922.33 unidades.

En las noticias económicas se publicó que en agosto la producción Industrial del país cayó en agosto 0.6 por ciento anual desde el 1.3 por ciento previo, en las cifras ajustadas por estacionalidad.


Sobresalen la caída en los papeles de Alpek de 3.08 por ciento, Ienova 3.05 por ciento, Alfa 2.63 por ciento, Mexichem 2.62 por ciento, Genomma 2.45 por ciento y Cemex en 1.5 por ciento.

En el lado opuesto, subían los títulos de América Móvil de 0.97 por ciento y OMA en 0.6 por ciento.

En Wall Street, sus tres principales indicadores operan con números rojos, a pesar de que se reportó una caída de las solicitudes semanales de ayuda por desempleo en Estados Unidos, sin embargo el mercado está atento a intervenciones de miembros de la Reserva Federal (Fed).

El índice industrial Dow Jones retrocede 0.09 por ciento, en las 22 mil 852.70 unidades, mientras que el Standard & Poor’s 500 retrocede 0.07 por ciento, hasta las dos mil 553.53  unidades y el Nasdaq Composite se mantiene en las seis mil 604.51 unidades.

Las acciones caían el jueves en Wall Street arrastradas por las compañías de medios, en una sesión en que los resultados de los bancos JPMorgan y Citigroup no alimentaban el optimismo que llevó a los índices a niveles récord.

JPMorgan y Citigroup reportaron ganancias mejores a las estimaciones de Wall Street, pese a una caída de sus ingresos por intermediaciones. Las acciones de ambos bancos operaban con pocos cambios.

Las acciones de JP Morgan caían 0.72 por ciento y Citigroup en 2.37 por ciento.

En tanto, los papeles de AT&T caían 3.2 por ciento luego de que la compañía reportara que sus resultados del tercer trimestre fueron afectados por una serie de huracanes. La compañía dijo también que perdió suscriptores de video en el trimestre.

Existe nerviosismo en el sector de medios por la sugerencia del presidente Donald Trump de revisar las licencias de NBC y otras cadenas de televisión por la difusión de supuestas "noticias falsas".

Los papeles de Comcast caían 2.8 por ciento, los de Disney 1 por ciento y los de Viacom se hundían 6.6 por ciento.