BMV amplía ganancias al mediodía por 'efecto Trump; Wall Street opera mixta
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV amplía ganancias al mediodía por 'efecto Trump; Wall Street opera mixta

COMPARTIR

···

BMV amplía ganancias al mediodía por 'efecto Trump; Wall Street opera mixta

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de que se encontraban centrados en temas geopolíticos y comerciales.

Redacción
18/07/2018
Actualización 18/07/2018 - 13:06
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana extendía las ganancias este miércoles por tercera jornada, luego de los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la relación comercial con México y Canadá; además de poner su atención en los reportes trimestrales.

Trump dijo que Washington se estaba acercando a un acuerdo comercial con México, aunque mencionó que éste podría ser bilateral y que más adelante trabajaría en otro con Canadá.

Los avances también eran apoyados por las ganancias en algunas acciones de gran ponderación en el IPC, como Alsea, Wal-Mart y Elektra.

A las 12:50 hora local, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía 0.66 por ciento, desde el 0.2 por ciento de la apertura, para cotizarse en las 49 mil 024 unidades.

Las acciones de Elektra encabezan las ganancias al subir 3.7 por ciento, seguida de Alsea con el 2.2 por ciento, Wal-Mart en 2.1 por ciento, Mexichem 1.8 por ciento.

Las acciones de América Móvil cedían las ganancias iniciales al caer 0.15 por ciento, pese a que los analistas calificaron el reporte trimestral en la víspera como positivo a nivel operativo.

Por el contrario, caían los papeles de Peñoles bajan 2.3 por ciento, Liverpool en 1.73 por ciento, Grupo Carso en 1.4 por ciento e Ienova con el 1.22 por ciento.

Wall Street, en tanto, mantiene opera con tendencia mixta, con el índice Dow Jones y el S&P 500, mientras que el Nasdaq retrocede.

La jornada mixta es generada por la publicación de datos económicos en Estados Unidos, mientras los inversores esperan la comparecencia del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, ante la Cámara de Representantes, así como la publicación del Libro Beige.

El índice industrial Dow Jones opera con alza de 0.28 por ciento, para situarse en 25 mil 191.24 unidades, en tanto que el Standard & Poor´s 500 registra un alza de 0.15 por ciento, para cotizarse en las 2 mil 813.92 unidades.

El S&P 500 seguía operando en un nivel máximo de cinco meses gracias a las ganancias de las acciones financieras e industriales, debido a unos sólidos resultados de empresas que contrarrestaban las pérdidas de los sectores de tecnología y energía.

El Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, retrocede 0.16 por ciento, para ubicarse en las 7 mil 853.07 unidades.

Amazon.com se convirtió en la segunda compañía después de Apple en superar los 900 mil millones de dólares en valor de mercado, aunque luego retrocedió. Las acciones operan en baja de 0.02 por ciento.

Asimismo, las ganancias del sector industrial destacaban luego de sólidas resultados trimestrales de United Airlines y CSX Corp, en un inicio de sesión en que Morgan Stanley impulsaba las acciones financieras.

Las acciones de Morgan Stanley subían 2.7 por ciento, mientras que United Airlines 7 .8 por ciento y CSX un 5.2 por ciento.

En las cifras económicas, esta mañana se dio a conocer el dato de los permisos iniciales de construcción que cayeron sorpresivamente 12.3 por ciento en junio, muy por debajo de la baja esperada de 2.2 por ciento.

Con información de Reuters y Notimex.