Mercados

Bolsa Mexicana inicia semana con ganancias; dólar cotiza en $13.1600

Los inversionistas toman en cuenta los datos económicos mixtos que se publicaron hoy en Estados Unidos de inflación, manufacturas y vivienda, además que prevalece la incertidumbre por las votaciones que se llevaron a cabo el fin de semana en Crimea, donde se aprobó su separación de Ucrania.
Guadalupe Hernández
18 marzo 2014 8:34 Última actualización 18 marzo 2014 8:44
[La BMV no pudo mantener la tendencia matutina y cerró con pérdidas. / Cuartoscuro / Archivo]  

[La BMV no pudo mantener la tendencia matutina y cerró con pérdidas. / Cuartoscuro / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- La bolsa mexicana de valores (BMV) inició la jornada con una ganancia del 0.85 por ciento, tras el día feriado por el natalicio de Benito Juárez en el país y después de las pérdidas que registró la semana pasada, a la espera de comentarios de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, tras su reunión de dos días, que inicia hoy.

El índice de precios y cotizaciones (IPC) se sitúa en 38 mil 266.84 unidades, con 177.37 puntos más respecto al cierre previo, como reflejo del avance que presentan emisoras como Grupo Financiero Inbursa y Femsa, de 2.16 y 0.41 por ciento, respectivamente.

En el mercado de divisas, el peso abrió la jornada en una cotización de 13.1600 pesos por dólar, con una variación de 0.04 por ciento, debido al incremento en las tensiones en Ucrania y datos económicos globales.


La bolsas sigue de cerca el avance de los índices de Estados Unidos, donde el Dow Jones sube 0.62 por ciento, el Nasdaq avanza 0.72 por ciento y el Standard and Poor's 500 gana 0.58 por ciento.

En tanto, los inversionistas toman en cuenta los datos económicos mixtos que se publicaron hoy en Estados Unidos de inflación, manufacturas y vivienda, además que prevalece la incertidumbre luego de que este fin de semana se llevarán a cabo las votaciones en Crimea, donde se aprobó su separación de Ucrania y su anexión a Rusia.

El presidente de Rusia, Vadimir Putin, desafiando las protestas ucranianas y las sanciones occidentales, firmó el martes un tratado que convierte a Crimea en parte de Rusia, pero dijo que no planea tomar ninguna otra región de Ucrania.