Mercados

Bolsa Mexicana sube 0.52%; Wall Street, con movimientos laterales

Tras el feriado de ayer, la bolsa mexicana incorpora el optimismo de Wall Street de la sesión previa y sube 0.52% en la apertura, mientras que en los mercados Nueva York se registran movimientos marginales a la espera de la decisión de política monetaria de la Fed.
Abraham González
17 septiembre 2015 9:40 Última actualización 17 septiembre 2015 9:50
Etiquetas
Bolsa Mexicana de Valores. (Bloomberg)

La Bolsa Mexicana de Valores gana 0.52% al inicio de la jornada . (Bloomberg)

En espera de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anuncie su decisión de política monetaria, el Índice de Precio y Cotizaciones (IPC) de la bolsa mexicana regresa a las operaciones tras el feriado de ayer con una ganancia de 0.52 por ciento, al incorporar el optimismo de ayer en Wall Street, en donde hoy se registran movimientos laterales.

Entre las emisoras del mercado local con mayores ganancias en la apertura del mercado están Industrias Peñoles (PE&OLES*), que gana más de 4 por ciento; Grupo Lala (LALA B), con 2.25 por ciento, y Cemex (CEMEX CPO), con 1.83 por ciento.

En Nueva York, el Dow Jones y el S&P 500 registran variaciones marginales negativas de 0.01 y 0.10 por ciento, respectivamente, mientras que el Nasdaq sube 0.12 por ciento.


Aunque la volatilidad registró una bajada en las sesiones previas, hoy registra un alza de 1.78 por ciento, ante la cautela sobre el anuncio de la Fed.

De acuerdo con información de Bloomberg, la probabilidad implícita determinada por la negociación de futuros de fondos federales de que eleve la tasa de interés se ubica en 30 por ciento.

Además de la resolución del banco central sobre su tasa de referencia, los inversionistas se mantienen atentos a otros indicadores económicos que se publican en esta sesión.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos publicó el dato de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, que se ubicó en 264 mil durante la semana pasada, por debajo de lo esperado y por debajo de la lectura de la semana anterior.

También se publicaron datos sobre permisos de construcción durante el mes de agosto, con resultados por arriba de las expectativas y la balanza en cuenta corriente al segundo trimestre, con una reducción en el déficit.