BMV 'levanta el vuelo' tras cuatro días de bajas; Wall Street, en rojo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV 'levanta el vuelo' tras cuatro días de bajas; Wall Street, en rojo

COMPARTIR

···

BMV 'levanta el vuelo' tras cuatro días de bajas; Wall Street, en rojo

El IPC, principal referente de la Bolsa mexicana, subía apoyada por las ganancias del 3 por ciento en las acciones de Kimberly, Asur y Santander.

Redacción
08/05/2018
Actualización 08/05/2018 - 12:39

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantiene un comportamiento alcista en las operaciones de media jornada, contrario al resto de las plazas en Nueva York y Europa que muestran una tendencia negativa.

El mercado se muestra defensivo ante el entorno global donde hay gran expectativa sobre la decisión del presidente Donald Trump sobre su permanencia o salida del acuerdo nuclear alcanzado con Irán en 2015 que se conocerá más tarde en el día.

En tanto que en el entorno local, las conversaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) inician su segundo día de conversaciones y donde el canciller canadiense Chrystia Freeland se mostró optimista y espera que haya avances en las negociaciones.

A las 12:22 horas del Centro de México, el índice S&P/BMV IPC sube 0.20 por ciento, para colocarse en las 46 mil 572.02 unidades.

El índice referente encuentra apoyo en el buen desempeño de las acciones que integran el IPC.

Destacan las ganancias de Kimberly que suben 3.98 por ciento, seguido de Santander con el 3.4 por ciento, Asur 3.24 por ciento, Grupo Televisa en 2.4 por ciento y Grupo México en 1.28 por ciento.

Por el contrario, caían 3.2 por ciento los papeles de Grupo México Transportes Lala, mientras que Grupo Lala cae 2.34 por ciento y Peñoles en 2.32 por ciento.

En Wall Street, sus tres principales indicadores operan en un sube y baja, tras reportes que se contradecían entre sí respecto a si el mandatario estadounidense Donald Trump retirará a su país del acuerdo nuclear con Irán.

De igual modo, el mercado era afectado por las acciones de los sectores de tecnología y consumo discrecional.

El índice industrial Dow Jones cae 0.20 por ciento, hasta las 24 mil 307.78 unidades, mientras que el índice S&P 500 pierde 0.24 por ciento, para colocarse en las 2 mil 666.17 unidades y el Nasdaq pierde 0.16 por ciento, para ubicarse en las 7 mil 253.71 unidades.

Los mercados redujeron sus pérdidas y operaron planas luego de que la cadena CNN reportó que se esperaba que Trump permitiera la reimposición de sanciones contra Irán, aunque sin sacar a Estados Unidos del pacto.

Pero el movimiento de recuperación se anuló luego que el New York Times publicó que el mandatario estadounidense le dijo a su par francés que Washington se retiraría del pacto

Los índices estadounidenses obtuvieron cierto apoyo de los ejecutivos de Caterpillar, quienes dijeron en una conferencia que un comentario infame de "marca de agua máxima" el mes pasado no pretendía sugerir que los mercados estaban alcanzando su punto máximo.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a diez años se acercaron al 3 por ciento después de que el consejero delegado de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, advirtiera que una escalada al 4 por ciento podría estar a la vista.

Con información de Reuters y Notimex.